www.lavozdeltajo.com

PEPINO

El vídeo de Cito Gil (PP) que no puedes perderte: deja sin argumentos a Vox

El vídeo de Cito Gil (PP) que no puedes perderte: deja sin argumentos a Vox

El candidato a revalidar la Alcaldía responde alto y claro. "Somos un Gobierno transparente. Continuaremos trabajando para seguir haciendo de Pepino, sus urbanizaciones y polígonos el referente comarcal que viene siendo en los últimos doce años".

viernes 26 de mayo de 2023, 20:15h

Escucha la noticia

Inocencio Gil Resino 'Cito', actual alcalde de Pepino (Toledo) y candidato para revalidar la Alcaldía pepinera el próximo domingo 28 de mayo, ha respondidos mediante un vídeo a las críticas de Vox "por desconocimiento o por mala fe" sobre su gestión, Cito ha dejado claro "que su Gobierno es "transparente" y "lleva 12 años trabajando por los pepineros"


NUEVO COLEGIO Y AGUA PARA GANADEROS


Respecto a la construcción del nuevo colegio, Inocencio Gil ha mostrado el acta del día 30 de marzo donde se hace la expropiación forzosa del terreno donde se instala el centro educativo. "El dinero no tiene relación con la Diputación, depende de la Junta. Nosotros dimos el primer paso y ahora la Junta es quien construirá el centro", ha subrayado.

Respecto al tema del agua, Cito ha recordado que los ganaderos de Pepino tienen el agua a más de 4 kilómetros del casco urbano y que "desde 2011 no hay ni una sola petición de agua que se le haya denegado a nadie".


URBANIZACIONES


Respecto a las Urbanizaciones, el alcalde y candidato a la reelección ha enfatizado que las Urbanización no están abandonadas. "Me hace gracia escuchar eso.

Como saben todos los vecinos, quien ha estado al pie del cañón ha sido el PP desde su llegada en 2011. Las Urbanizaciones no tenían agua potable ni agua residuales. No se les tenía en cuenta. Nosotros las hemos dotado de parques, de jardines. Y seguiremos estando con ellos., porque las Urbanizaciones son parte activa de Pepino".


CAMINOS EN MAL ESTADO


Inocencio Gil Resino 'Cito' ha querido dejar claro que seguirán habiendo mejoras de caminos, "como hemos venido haciendo durante estos 11 años". "Ahora se pueden transitar y están asfaltados", ha subrayado, al tiempo que ha aclarado que algunos caminos que se ponen de ejemplo (para criticar su gestión) "no pertenecen al Ayuntamiento son de la Junta de Comunidades".


PEQUEÑO COMERCIO Y TRANSPORTE


'Cito', candidato para revalidar la Alcaldía pepinera, no ha querido perder la oportunidad para subrayar que su Gobierno lleva once años apoyando el pequeño y mediano empresario".

Respecto al autobús, también ha aclarado que el pasado 12 de enero "estuvimos reunidos con la Junta viendo la ruta y el itinerario. Pepino y Calera y Chozas se han sumado al Pan Astra, y es la Junta quien lo gestiona. No depende de nosotros", ha puntualizado el candidato del PP.


CUIDADO DE LAS FAMILIAS Y PREGUNTAS EN EL PLENO


"Llevamos 12 años sin subir los impuestos. De hecho, hemos quitado otros como las plusvalías. Además, subvencionamos la guardería, subvencionamos el 50 por ciento del impuesto de basura.", ha dicho Cito sobre el cuidado de las familias en Pepino.

"Nos achacan a que no contestamos las preguntas del Pleno. Y no es así. Las preguntas se recogen por escrito y se contestan en el Pleno siguiente, tal y como estipula la Ley", ha remarcado.


TRANSPARENCIA Y REDUCCIÓN DE LA DEUDA


Respecto a la transparencia, Cito Gil ha recordado que desde 2012, todos los Ayuntamientos estamos obligados a presentar una auditoría a final de años y pasarla al Tribunal de Cuentas.

"Hemos reducido la deuda en más de 1,5 millones de euros, nuestros proveedores cobran a los 30 días, los trabajadores del Ayuntamiento cobran el día 26, hemos realizado infraestructuras de todo tipo. y todo ello sin cobrar una contribución especial".

Por último, el candidato para revalidar la Alcaldía pepinera ha querido mandar un mensaje a los vecinos del municipio para que "voten realidades, que voten futuro". Que voten al Partido Popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios