www.lavozdeltajo.com

INUNDACIONES

Rescatan a 2 menores atrapados por el agua en una vivienda en Cebolla

Rescatan a 2 menores atrapados por el agua en una vivienda en Cebolla
Ampliar
(Foto: @cpeis)

Los bomberos realizaron intervenciones por achiques de agua en sótanos, garajes y locales comerciales.

miércoles 31 de mayo de 2023, 10:00h

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo tuvieron que rescatar en el día de ayer a dos menores que habían quedado atrapados en una vivienda por el desbordamiento del arroyo Sangüesa en Cebolla (Toledo).

La localidad toledana, próxima a Talavera de la Reina, sufrió nuevamente las consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron la región, provocando inundaciones en diversas zonas de la localidad. Las calles volvían a convertirse en ríos -como se puede observar en el vídeo en la final de la noticia-.

Unas inundaciones que se vienen sucediendo cada vez que llueve con cierta intensidad en este municipio. De hecho, en 2018 y en agosto de 2020, se produjeron grandes inundaciones.

Desde el Ayuntamiento informaron que en esta ocasión el agua afectó a gran parte del pueblo, no solo a la plaza o en la antigua biblioteca, como es habitual.

La alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, destacó que en esta ocasión las precipitaciones no los han pillado por sorpresa, ya que tenían avisos meteorológicos para el pasado viernes. Por ello, activó el plan de emergencia, que básicamente consiste en eliminar los obstáculos por donde puede pasar la riada.

En las labores de limpieza están trabajando 50 personas, 49 de ellas, junto a un supervisor, que están procediendo a la retirada de barro.

Díaz también recordó el plan que ha aprobado el Gobierno de Castilla-La Mancha para evitar este tipo de situaciones, y que está dotado con más de 4 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios