www.lavozdeltajo.com

MÚSICA

Suspenden la primera jornada: Lluvia de críticas para la organización del Toledo Beat Festival

Suspenden la primera jornada: Lluvia de críticas para la organización del Toledo Beat Festival
Ampliar

Una tormenta impidió el correcto estreno del festival. La promotora asegura que devolverá el dinero. Los asistentes se quejan de la "falta de previsión" y de "información"

sábado 03 de junio de 2023, 11:02h

Escucha la noticia

El Toledo Beat Festival, que daba comienzo ayer, no pudo iniciar con buen pie. Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender la primera de las dos jornadas.

El evento, que se organizaba en el recinto de La Peraleda, tuvo que suspenderse tras la actuación de Arde Bogotá por la fuerte lluvia que cayó en la capital regional. De este modo, el público asistente no pudo disfrutar de las actuaciones de Dani Fernández, Lola Índigo y DJ Nano, entre otros.

Aunque la idea inicial de los organizadores del evento era que la jornada se celebrase con normalidad, a pesar de los avisos por lluvia, las condiciones climatológicas obligaron a su cancelación "por seguridad".

"Desde la organización lamentamos que finalmente se haya tenido que cancelar la jornada de hoy viernes por condiciones climatológicas", ha explicado la promotora en un comunicado en redes Instagram.

Tanto la promotora, como la empresa de luz y sonido y los artistas consideraron "que no era seguro continuar en el escenario para proseguir con el espectáculo. Al igual que vosotros y los artistas, somos los primeros perjudicados en esta situación".

De igual modo, la promotora ha asegurado que "nadie va a pagar por un concierto que no ha visto", y en los próximos días informarán sobre las devoluciones y aspectos que haya que solucionar.

"También queremos que quede claro que la jornada de mañana sábado 3 de junio sigue en pie. Pronostican un día sin lluvia y queremos que os lo paséis igual de bien o mejor que hoy hasta que que la lluvia hizo acto de presencia. En los próximos días iremos informando de novedades al respecto tanto en redes sociales como vía email a todos los compradores", finaliza el comunicado.

Este sábado, último día del Festival, contará con las actuaciones de Lori Meyers, Merino, Viva Suecia, Iván Ferreiro, La casa azul, Sexy Zebras, Veintiuno y Varry Brava.

REACCIONES

Las reacciones a l comunicado del festival no se han hecho esperar, y algunos clientes critican "la falta de previsión" y la falta de información" de los organizadores,.

"Echarle la culpa a la lluvia me parece deprimente. No estáis diciendo la verdad, no habéis tenido previsión ni organización para hacer un evento de estas características. Hace años que se hacen conciertos lloviendo, incluso fiestas de pueblo y no se suspenden. Aquí hay algo que huele mal, ya que había artistas que no estaban aunque su concierto empezase en una hora, y no habían ni ensayado, o es que sabían de antemano que no iban a cantar?"

"Y los cientos de mensajes que no habéis respondido preguntando si teníais algo preparado si llovía? Yo al final soy un adulto pero había NIÑOS/AS esperando sobre todo a Dani Fernán y Lola Índigo que no han tenido ni un saludo de Lola Índigo y además han tenido que esperar bajo la lluvia. Por no hablar, de que quien habló por parte de la organización, ni siquiera salió a dar la cara... hablando escondido.".

"Se veía venir.... Por más mensajes que os mandamos, nunca contestasteis. Muy mala atención a los asistentes, ésto se sabía de hace días, veremos cómo lo compensáis. Poca esperanza la verdad.".

"Lo lógico es que si dan previsión de lluvia , como daban , se hubiese tenido un plan B, la organización ha sido patética , no había ni luz en los baños , existen carpas para no mojarse , pero todo esto se sabía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios