www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en Castilla-La Mancha

Una mujer con paraguas bajo la lluvia - Diego Radamés - Europa Press
Ampliar
Una mujer con paraguas bajo la lluvia - Diego Radamés - Europa Press

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo

sábado 03 de junio de 2023, 18:06h

Escucha la noticia

Las lluvias y tormentas mantendrán activos este domingo los avisos amarillos en nueve comunidades autónomas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte, las montañas del sureste peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Este sábado se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular.

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en el suroeste peninsular, ha informado la AEMET.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea y del noreste en la costa de Galicia. Por su lado, en el resto del país serán flojos variables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios