Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

A LOS 78 AÑOS

Fallece el talaverano Luis Mula, presidente de la Federación de Automovilismo de CLM

Luis Mulas Leán
Ampliar
Luis Mulas Leán

La Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado su dolor por "un grandísimo apasionado de nuestro deporte y mejor persona"

lunes 05 de junio de 2023, 14:09h

Escucha la noticia

El talaverano Luis Mula Leán, presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha (FACM), ha fallecido este lunes a los 78 años tras una larga enfermedad.

Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar. desde la Real Federación Española de Automovilismo han mostrado su dolor y catalogan a talaverano como "un grandísimo apasionado de nuestro deporte y mejor persona". "El automovilismo español se resiente con esta lamentable pérdida", prosigue el escrito.

Luis se inició en el cargo como presidente de la FACM en enero de 2015, convirtiéndose así en el primer talaveraro en lograrlo. En 2020 volvió a ser reelegido en el cargo.

Durante estos años, Luis Mula Leán ha seguido apostando por su gran pasión, el mundo del motor (fue piloto y dueño de un taller mecánico), para dar visibilidad y potenciar a las escuderías y pilotos de la región.

Fue uno de los fundadores de la mítica Escudería Talavera y uno de los pioneros de este deporte en la Ciudad de la Cerámica.

Desde nuestro medio nos unimos al dolor de toda su familia y amigos. Descanse en paz. El entierro será este martes, 6 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios