El Sescam asegura que se garantiza la asistencia sanitaria a los vecinos de Malpica de Tajo
Explica que se ha realizado un minucioso estudio para definir los recursos humanos necesarios para este consultorio, manteniendo los niveles asistenciales y la seguridad de los pacientes.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina, (Toledo) dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha adoptado en los últimos meses las medidas necesarias para garantizar la atención sanitaria que se presta a los vecinos del municipio de Malpica de Tajo.
Según explica el Gerente de esta Área de Salud, José Luis Morillo, “hemos realizado un minucioso estudio para establecer los recursos necesarios para la atención de los vecinos”, recogen en una nota de prensa.
Así, en la Zona Básica de Salud de Cebolla la reorganización se ha realizado con el conocimiento de todos los profesionales del equipo, sin que en ningún caso se produzca una disminución de la calidad asistencial para la población.
En el estudio se han tenido en cuenta, entre otros factores, “el tamaño y la distribución por edades de la población de la zona, el número de consultorios, los tiempos de desplazamiento de los profesionales de un consultorio a otro y la frecuentación media de pacientes”, ha explicado el Gerente.
José Luis Morillo ha asegurado que “como gestores públicos, somos responsables del mantenimiento de una atención sanitaria pública, gratuita y universal, por lo que estamos obligados a adecuar nuestros recursos a las necesidades asistenciales del Área de Salud”.
En este sentido ha comentado que “quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población de Malpica de Tajo y a todos los ciudadanos del Área de Talavera porque nuestro trabajo es garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario manteniendo los niveles asistenciales de calidad y seguridad para los pacientes”, concluye el comunicado del SESCAM.