Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Adjudicadas las obras de rehabilitación de 10 viviendas municipales en la calle La Zona

Adjudicadas las obras de rehabilitación de 10 viviendas municipales en la calle La Zona
Ampliar

Una actuación que pretende la regeneración física, económica y social de este bloque

viernes 09 de junio de 2023, 13:39h

Escucha la noticia

El Gobierno municipal en funciones ha adjudicado las obras de rehabilitación de 10 viviendas municipales en la calle La Zona, tal y como se ha dado cuenta en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada esta semana. Tal y como ha explicado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, esta actuación se enmarca dentro de los objetivos de la EDUSI 2017-2023, en el objetivo temático 9 (OT9) Talavera de la Reina 100% integradora.

El objetivo estratégico número 1 es la “regeneración física, económica y social de las zonas urbanas más desfavorecidas, a través de la rehabilitación y creación de espacios abiertos y nuevos equipamientos y rehabilitación de viviendas”, ha explicado el edil; añadiendo que “este equipo de Gobierno sigue trabajando hasta el final de la legislatura, como desde su inicio, en importantes proyectos dirigidos al crecimiento de la ciudad”.

El presupuesto de ejecución material es superior a los 500.000 euros y se encuentra alineada con los objetivos estratégicos 2 y 8 de la Agenda Urbana Española, así como también se puede encuadrar con las acciones propias del plan de acción de la Agenda Urbana de Talavera, concretamente la número 12, de rehabilitación integral de barrios y áreas. La empresa adjudicataria ha sido la talaverana RFE Iniciativas.

En el seno de esta estrategia, se propone la rehabilitación de este bloque de viviendas debido a su actual estado de conservación deficiente. Para ello, se ha previsto mejorar la eficiencia energética del conjunto del edificio actuando en su envolvente, tanto en cerramientos como en carpinterías exteriores. También se mejorará su accesibilidad integrando una plataforma elevadora accesible que salve el desnivel existente entre la calle y la planta baja del edificio.

Además, se prevé la redistribución interior de las viviendas existentes en la planta baja, configurando 3 unidades de vivida accesibles. También se propone una renovación integral de las instalaciones existentes, como electricidad, iluminación fontanería, o evacuación de aguas, instalación de climatización o protección contra incendios en zonas comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios