www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

PSOE y Cuenca nos Une ratifican una alianza para que Dolz sea alcalde

PSOE y Cuenca nos Une ratifican una alianza para que Dolz sea alcalde
Ampliar

Ambas formaciones han pactado trabajar como si fueran un único grupo los próximos cuatro años

miércoles 14 de junio de 2023, 20:25h

Escucha la noticia

PSOE y Cuenca nos Une han ratificado el acuerdo para que Darío Dolz siga siendo alcalde de la capital conquense. Ambas formaciones han pactado trabajar como si fueran un único grupo los próximos cuatro años, de tal forma que, como ha explicado el líder de la agrupación de electores, Isidoro Gómez Cavero, "nos llevaremos juntos los palos y las flores".

El acuerdo de gobierno incluye que Gómez Cavero y la concejala Marta Tirado, de Cuenca nos Une, estarán en la Junta de Gobierno Local y el líder de la agrupación local será segundo teniente de alcalde.

En la rueda de prensa, Gómez Cavero ha desvelado que le ofrecieron ser el número 2 del Ejecutivo, pero ha rechazado esa invitación porque considera que no es necesario.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha defendido que este "equipo de gobierno de doce concejales viene refrendado por más de 12.000 electores" y ha desvelado las primeras funciones de algunos de los concejales.

DETALLES DE LAS CONCEJALÍAS

Marta Tirado, de Cuenca nos Une, será responsable de Turismo y Patrimonio, mientras que Juan Manuel Martínez Melero y Charo Martínez Patiño seguirán al frente de Hacienda y Deportes, respectivamente.

El acuerdo llega después de que este martes el PSOE se reunió también con Cuenca en Marcha, que no ha querido entrar en el Equipo de Gobierno, pero ha garantizado su abstención en la investidura del sábado, porque la otra opción era abrir la puerta a un gobierno del PP con el apoyo de Vox.

Dolz ha remarcado que el objetivo es culminar varios proyectos empezados esta legislatura, entre los que estarán la remodelación del transporte urbano de Cuenca y el desarrollo urbano de los terrenos de Adif.

El alcalde de Cuenca ha destacado que la negociación "ha sido fácil" y recordado que hace más de quince años no se repetía gobierno en la capital conquense y ha dado las gracias a los electores que han permitido esa continuidad.

"Desde ahora no somos PSOE y Cuenca nos Une, nos integramos en un equipo común", ha insistido, por su parte, Isidoro Gómez Cavero, que ha señalado que esa era la única petición que puso sobre la mesa negociadora.

Además ha garantizado que, pase lo que pase, seguirán juntos los cuatro años que, desde su punto de vista, "serán importantísimos para Cuenca".

Entre las prioridades con las que comenzará este equipo de gobierno de 12 concejales estará, según han desvelado los socios de gobierno, la peatonalización de la zona centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios