www.lavozdeltajo.com

AYUNTAMIENTO

La 15 en la lista del PSOE de Talavera será concejala

María Rosa Díaz
María Rosa Díaz

María Díaz Bodas será la edil número 12 tras las renuncias de Ruth Serrano, Ana Ballesteros y Juan Carlos Torres

jueves 15 de junio de 2023, 09:55h

Escucha la noticia

María Rosa Díaz Bodas, que ocupó el puesto 15 en las listas del PSOE en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Talavera de la Reina del pasado 28 de mayo, será concejala tras varias renuncias en el equipo socialista.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, María Rosa, trabajadora social y expresidenta de la Asociación Talavera de Lucha contra los Malos Tratos, formará parte del equipo socialista que, previsiblemente, ocupará la oposición en la Corporación municipal.

Hay que recordar que PSOE obtuvo doce concejales en las elecciones del 28 de mayo, quedándose a uno de la mayoría absoluta, y que, el más que probable pacto de gobierno entre PP y Vox hará a que asuma el bastón de mando el ‘popular’ José Julián Gregorio, con la suma de los 9 concejales del Partido Popular y los 4 del partido de ultraderecha. La investidura tendrá lugar este sábado 17 de junio.

Así, la bancada de está compuesta íntegramente por concejales del PSOE, donde entrará María Rosa Díaz, tras las renuncias de Ruth Serrano, que ocupó el número 9; Ana Ballesteros, que fue de número 13 y Juan Carlos Torres, número 14. Todos ellos formaron parte de la lista electoral del PSOE como independientes.

Por lo tanto, el acta de concejal al que han ido renunciando estas tres personas pasa a manos de María Rosa Díaz Bodas, convirtiéndose en la única cara nueva respecto a los miembros de la pasada legislatura.

Así, salvo cambios de última hora, los doce concejales que comenzarán esta legislatura en el salón de plenos talaverano: Tita García, Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, José Antonio Carrillo, Montserrat Muro, José Gutiérrez, Nuria Sánchez, Sergio de la Llave, Carlos Gil, María Jesús Pérez Lozano, Roberto Gallegos y la propia María Rosa Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios