www.lavozdeltajo.com

GALERÍA DE FOTOS

Talavera: La dolorosa victoria de Tita García (PSOE), vista por Valeria Cassina

Tita García
Ampliar
Tita García (Foto: Valeria Cassina)

La candidata socialista vuelve a ganar las elecciones, pero se queda a un concejal de la mayoría. PP y Vox podrían formar gobierno (ambos partidos lo dan por hecho)

lunes 29 de mayo de 2023, 11:00h

La noche electoral del 28 de mayo ha dejado en evidencia las encuestas electorales que daban mayoría absoluta en Talavera de la Reina, con Tita García y en Toledo con Milagros Tolón. Ambos se quedan a las puertas de lograrlo. Ambas ganan pero tienen casi imposible gobernar.

La fotógrafa internacional Valeria Cassina, colaboradora habitual de La Voz del Tajo, capturó con su objetivo la crudeza del momento en el que Tita García era consciente de su agridulce victoria. Fue imposible contener las lágrimas. -Ver galería de imágenes al final de la noticia-

A la talaverana las encuestas pronosticaban una holgada victoria, mejorando incluso los resultados de las elecciones locales de 2019. Nada más lejos de la realidad.

El PSOE de Talavera ganó sin mayoría absoluta, tras perder dos de los catorce concejales que tenía. PP (José Julián Gregorio) y Vox (David Moreno) sumarían trece para formar gobierno. Todo apunta a un cambio de gobierno.

García Élez agradeció la confianza que la ciudadanía ha puesto "en el Partido Socialista y en mí como candidata" puesto que "hemos ganado las elecciones en Talavera".

También recordó que que la diferencia de votos entre el PSOE y la segunda fuerza política es de casi 5.000 votos, por lo que ha destacado que espera "que se respete el discurso que se ha dado durante la campaña electoral de que debe gobernar la lista más votada tanto para frenar el extremismo como para hacer que se respete la voluntad de talaveranos y talaveranas".

TOLEDO

Tras 16 años de gobierno socialista, el PP volverá a la Alcaldía de Toledo d ela mano de Carlos Velázquez. Será en un posible gobierno de coalición, ya que necesita el apoyo de Vox (con Inés Cañizares). Los resultados de las elecciones municipales en Toledo capital otorgaron 11 concejales al PSOE, 9 al PP y 4 a Vox.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, valoró los resultados de los comicios de este 28M : "Ha sido un día duro y complicado, pero quiero trasladar un mensaje de esperanza: el PSOE ha ganado las elecciones en Toledo, con cerca de un 40 por ciento de los votos, hay que estar satisfechos, aunque no hemos logrado la mayoría suficiente", indicó.

"Hemos realizado una campaña electoral limpia, y eso no lo puedo decir de otros grupos políticos, llevo muchos años militando en este partido, me siento orgullosa de estos ocho años porque se ha cambiado la ciudad y espero que en los próximos años Toledo no pierda la marcha que ha tomado", comentó Milagros Tolón, para añadir que hoy "puedo decir a los toledanos y a las toledanas que seguiré defendiendo a la ciudad de Toledo esté donde esté".

GALERÍA DE IMÁGENES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios