Destacado | BUEN RITMO
Senoble podría empezar a funcionar en Talavera a principios de 2014
La firma francesa ha pedido al Ayuntamiento una prórroga, ya que las inclemencias del tiempo han retrasado el ritmo programado de las obras.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La planta de Senoble en Talavera, que se está construyendo en el terreno del antiguo Mercado Nacional de Ganado, podría comenzar su funcionamiento a principios del año 2014, según estimaciones del equipo de Gobierno y que expresó su portavoz, María Rodríguez. El pasado jueves visitaron las obras el presidente del Grupo Senoble, Marc Senoble, y el director general de Senoble Ibérica, Dominique Blancho, junto con el alcalde, Gonzalo Lago, y la propia Rodríguez, también concejala de Urbanismo y Obras.
Pese a que inicialmente proyectaron abrir líneas de producción de forma paulatina, Senoble tiene previsto abrir las once líneas desde un primer momento, de la misma forma que están operando en la actualidad en la otra fábrica existente en la provincia en Noblejas. De esta forma, la firma francesa que fabrica productos lácteos para cadenas de alimentación como Mercadona, contratará entre 250 y 300 personas, a los que se sumarán el cuádruple en número de empleo indirectos. Según manifestó la portavoz, el compromiso de Senoble es contratar a la mayoría de la plantilla de Talavera, exceptuando los altos cargos que formarán a los nuevos empleados y que vendrán de Francia. La formación podría empezar pronto, mientras que todavía siguen recibiéndose curriculum; en el Ayuntamiento ya acumulan más de 8.000, sin sumar los que se han enviado a Noblejas o vía electrónica. En la construcción material también están participando empresas de la zona. La inversión de Senoble será de 63 millones de euros.
RITMO OBRAS. La empresa Senoble pedirá al Ayuntamiento una prórroga para la construcción de las instalaciones debido a los retrasos acumulados por las inclemencias del tiempo, sobre todo por las intensas lluvias. Ya se ha concluido la cimentación y se han colocado los pilares. Ahora se está procediendo al hormigonado de la cámara de frío y la colocación de cerchas. Se prevé una “construcción rápida”, dado que se están utilizando estructuras prefabricadas, señaló la portavoz.
200 millones de litros de leche al año y 48.000 yogures a la hora
Esta factoría será muy similar a la de Noblejas en cuanto a producción, que se abastece de 200 millones de litros de leche al año y elabora unos 48.000 yogures a la hora. Desde Senoble ya han informado de que las necesidades de la fábrica implicarán un incremento de la contratación de leche, que se traducirá en un aumento del volumen de pedidos a los actuales y nuevos proveedores de la zona; hecho que supondrán un fuerte impulso a la ganadería de vacuno en toda la provincia. La portavoz municipal explicó que la producción ha crecido en la comarca un 12% en la comarca, mientras que la media a nivel nacional lo ha hecho en un 5%.