www.lavozdeltajo.com

3 SENTENCIAS FAVORABLES

El PSOE de CLM exige disculpas al PP por difamar con "la campaña más sucia de la historia"

Audiencia nacional | Archivo | Europa Pres
Audiencia nacional | Archivo | Europa Pres

La Audiencia Nacional vuelve a tumbar la querella de regantes que acusaba al Gobierno regional de malversar 1.200 millones

lunes 19 de junio de 2023, 09:10h

Escucha la noticia

La Sección 4 de la Audiencia Nacional, según un auto recogido por Europa Press, ha acordado desestimar íntegramente el recurso de apelación de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos, con sede en San Clemente, interpuesto tras la inadmisión a trámite el pasado mes de marzo de una querella presentada el pasado 31 de diciembre en la que acusaban de fraude al Gobierno regional del expresidente José María Barreda, por presunta malversación -que los querellantes tasaron en 1.200 millones de euros-.

La querella denunciaba, según se informó en nota de prensa a principios de marzo, posibles delitos de malversación de fondos europeos en la compra de derechos del agua en el Alto Guadiana gestionados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un posible fraude que dataría, al menos, desde los últimos quince años.

El Gobierno autonómico defendió entonces que fue el pasado 8 de marzo cuando se desestimó esta querella, al margen de que los servicios jurídicos de la Junta han vuelto a solicitar información al respecto de la situación jurídica.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE de Castilla-La mancha, Sergio Gutierrez, ha aprovechado esta nueva sentencia para denunciar los ataques del PP al respecto y les ha pedido que "pidan perdón" por la "campaña más sucia de la historia".

"3 sentencias de la A.Nacional ya dicen que Rus-Valdelobos (impulsados por el @PP_CLM) presentaron una querella falsa para desprestigiar a @garciapage en campaña. Hay cientos de tuits acusando de corrupción. @paconunez_ debe pedir perdón por la campaña más sucia de la historia", ha publicado Gutiérrez en Twitter.

Emiliano García-Page compareció el pasado 28 de marzo para denunciar la política "virtual y falsa" que "algunos" están haciendo con la tubería manchega, acusando a su Gobierno de corrupción.

"Les molesta mucho a algunos que abramos la tubería manchega y que se abra después de haber llegado a acuerdos con todos los ayuntamientos en este sentido, el último el de Villarrobledo, del PP", manifestó, para pedir seriedad en este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios