www.lavozdeltajo.com

CONVOCATORIA

El profesorado de religión tendrá cinco días para solicitar el proceso de movilidad

Imagen de archivo | Europa Press
Ampliar
Imagen de archivo | Europa Press

El requerimiento se cumplimentará y registrará exclusivamente por medios telemáticos

lunes 19 de junio de 2023, 15:55h

Escucha la noticia

La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa ha publicado una resolución por la que se convoca proceso de movilidad del profesorado de religión que presta servicios en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles contando desde este martes, día 20, tal y como recoge el texto del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El proceso de movilidad se convoca para la provisión de puestos vacantes de profesores de religión católica en los centros educativos públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de los niveles educativos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Este procedimiento de provisión se convoca con fase de resultas en la que la adjudicación definitiva de un puesto queda condicionada a que este quede vacante en el propio procedimiento de adjudicación. La obtención de un nuevo puesto por el personal que participe en el procedimiento anual convocado, supondrá la correspondiente modificación del contrato indefinido en vigor.

Los puestos que se ofertan en este proceso de movilidad son los relacionados en las Resoluciones de 8 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por las que se publican las Relaciones de Puestos de Trabajo del profesorado de religión de Enseñanza Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El profesorado de religión vinculado con la Administración mediante un contrato laboral temporal o indefinido y el profesorado aspirante podrá participar en el procedimiento para la provisión de puestos de profesorado de religión en la provincia en la que forme parte de la bolsa y del nivel educativo que se corresponda con su contrato de trabajo.

La solicitud de participación se cumplimentará y registrará exclusivamente por medios telemáticos a través del Portal de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las personas participantes deberán presentar una única solicitud por nivel educativo. Podrá participar en el procedimiento el profesorado de religión con contrato laboral indefinido o temporal o profesorado aspirante que forme parte de una bolsa provincial. No podrán presentar solicitud quienes por algún motivo estuvieran apartados de las listas provinciales.

PLAZO DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La toma de posesión de los nuevos destinos se efectuará a través de la respectiva Delegación Provincial y tendrá efectos desde el 1 de septiembre de 2023.

El profesorado de religión con contrato laboral temporal o aspirante que obtenga destino definitivo en el presente proceso de movilidad pasará a tener contrato de personal laboral indefinido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios