CARRERA DE GALGOS
80 canes compitieron en San Martín de Montalbán con un tiempo soleado de los que hacen afición
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Ayuntamiento de San Martín de Montalbán organizó la semana pasada la X CARRERA DE GALGOS EN CAMPO CON LIEBRE MECÁNICA 2013, el domingo con el objetivo de promocionar el deporte de la caza con galgo e incentivar a los galgueros de la localidad. Se celebraron tres pruebas: 1. General de 500 m.. 2. General de 750 m. y 3. 700 m galgo local. Sólo para galgueros de la localidad.
Se entregó premió a los seis primeros puestos de cada una de las pruebas. Además de premios en metálico, también se repartieron premios en especie donados por las firmas patrocinadores (jamón, pienso para los perros, botiquín para los perros, estuches de vino, estuches aceite, etc.) y trofeos.
La organización entregó con la inscripción un detalle a todos los galgueros participantes. Todos los que se acercaron a contemplar el evento, que según datos de la organización, fueron muchísimos, presenciaron la salida de alrededor de 80 galgos de raza español e inglés. Durante el transcurso del evento se desarrolló una degustación de vino, y productos de San Martín de Montalbán para todos los asistentes.
Este año, al igual que la pasada edición, se han filmado las llegadas con videocámara para tranquilidad del galguero así como facilitar el trabajo de los jueces. Se dieron cita un total de 50 galgueros. En las pruebas de la general hubo participantes de Madrid, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Burgos, Córdoba, Jaén, Murcia, Albacete, etc. Así como participación Toledana.
Este fin de semana, en la X Carrera de galgos en campo con liebre mecánica de San Martín de Montalbán, se ha repetido el podium del XXV Campeonato de España de Galgos en Campo con Liebre Mecánica (2011): Bolero (1º clasificado) del murciano Antonio Vera, venció a Kaká (2º clasificado), del ciudadrealeño Avelino Cazalla.
Esto es un síntoma claro de que San Martín de Montalbán a conseguido situar a su prueba entre las mejores del circuito nacional; no hay más que ver que los primeros espadas de esta modalidad acuden cada año a esta cita de este pequeño pueblo de los Montes de Toledo.