www.lavozdeltajo.com

ROBOS CON FUERZA

Detenidos por cometer 15 robos con picos y mazas en la provincia de Toledo

Detenidos por cometer 15 robos con picos y mazas en la provincia de Toledo
Ampliar

Ambos jóvenes eran bien conocidos por los agentes debido a su historial delictivo

jueves 22 de junio de 2023, 12:15h

Escucha la noticia

La Guardia Civil, en el marco de la Operación SERGAL ha detenido a dos varones a los que les imputan un total de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas, la mayoría, cometidos en la comarca de La Sagra.

El Equipo ROCA de la Compañía de Illescas de la Guardia Civil ha conseguido detener y con ello, dar por finalizada la presunta actividad delictiva de dos jóvenes que, utilizando un método tan rudimentario como es utilizar herramientas como picos y mazas, habían llegado a cometer 15 robos en poco tiempo.

Sus objetivos y forma de actuar ya estaban definidos por los agentes investigadores a mediados del mes de mayo. Sólo restaba identificar a estas dos personas, a las que los agentes imputan robos en gasolineras, una gestoría, instalaciones deportivas y fincas rurales.

No fue hasta pasados unos días que las labores operativas daban sus frutos. Las identidades de dos varones jóvenes, con multitud de antecedentes policiales y con domicilios difícilmente ubicables debido a la velocidad con la que cambiaban ya obraban en poder de los guardias civiles.

El día 24 de mayo, tras dar por finalizadas las investigaciones enfocadas a la atribuibilidad de los hechos investigados por parte de los agentes, se realizan sendas detenciones de manera simultánea, en dos localidades del norte de la capital de la provincia.

La Operación Sergal finaliza con la detención de dos varones de 24 y 23 años, y con un vasto currículum delictivo, para los que el Jdo. de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de Illescas decretó la prisión provisional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios