www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Padilla: “Vox solo ha servido en 15 días para quitar derechos y subir sueldos”

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla. - PSOE - Archivo
Ampliar
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla. - PSOE - Archivo

La diputada del PSOE ha denunciado que han llegado “incluso a multiplicar por 10” la cantidad percibida por el equipo de gobierno en algunos ayuntamientos donde han pactado con el PP

viernes 30 de junio de 2023, 19:01h

Escucha la noticia

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha criticado hoy que “Vox solo ha servido en 15 días para quitar derechos y subir sueldos” y, para ilustrarlo, ha denunciado que han llegado “incluso a multiplicar por 10” la cantidad percibida por el equipo de gobierno en algunos ayuntamientos donde han pactado con el PP.

Criticaban los chiringuitos, criticaban los sillones y de lo que se han preocupado en estos días, nada más empezar la legislatura, ha sido en asegurarse sus sillones y subirse los sueldos”, ha denunciado la responsable socialista, que ha señalado que este ejemplo se refiere a Caudete (Albacete), pero ha ocurrido en todos los municipios donde han alcanzado un pacto de gobernabilidad.

Así, ha apuntado que, en otras localidades, donde Vox ha pactado con el PP, los salarios “se han duplicado o se han subido un 30 %”, lo que ha criticado, al tiempo que ha recordado que hemos oído “muchas veces” a Vox decir que “no creen en las autonomías y para no creer en las autonomías se están aprovechando de ellas”.

“Se aprovechan de ellas, pero siempre con el permiso del PP”, ha dicho la diputada socialista, pues ha recordado que “esto no lo podrían hacer si el PP no les hubiera abierto la puerta”.

En este sentido, ha afirmado que “no estaban obligados a abrírsela” porque podían haber aceptado su propia propuesta de dejar gobernar a la lista más votada, tal y como apuntó el PSOE, pero no quisieron.

“Les ofrecimos ese acuerdo, que inicialmente había planteado el propio PP y el señor Feijóo de dejar gobernar la lista más votada, lo tenían en su mano y, sin embargo, el PP no ha elegido a Vox como una obligación, sino que ha demostrado que es su preferencia”, ha reflexionado.

PACTO NACIONAL DE FINANCIACIÓN SANITARIA

Por otra parte, Padilla se ha referido a las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que comparte la propuesta del presidente regional, Emiliano García-Page, de poner en marcha un pacto nacional de financiación sanitaria.

La parlamentaria socialista ha manifestado su deseo de que Núñez Feijóo “cumpla su palabra como el líder de la oposición que será en la próxima legislatura”, si bien ha apuntado que ya puede comenzar a aplicar esta propuesta en las comunidades donde gobierna su partido.

“Si Feijóo coge el guante, que empiece ya. Que les diga a sus comunidades autónomas, donde gobierna, que paren de desmantelar la sanidad pública”, ha afirmado Padilla, al tiempo que le ha instado a pedir a estas regiones que frenen la competencia desleal en materia de impuestos que “lo que está provocando es evitar que haya recursos suficientes para financiar la sanidad pública”.

Así, ha resumido que “estamos deseando que también nos diga que recoge el guante y que, desde mañana, a las comunidades gobernadas por el PP, Feijóo las pone a raya para apostar de verdad por la sanidad pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios