www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

Incendio en la zona de las piraguas de Talavera

Incendio en Talavera de la Reina
Ampliar
Incendio en Talavera de la Reina

Pese a ser una zona vallada, los jóvenes siguen haciendo botellón. Los restos de basura son visibles junto al río

sábado 01 de julio de 2023, 11:16h

Escucha la noticia

La zona de las piraguas, en la ribera del río Tajo, volvió a arder anoche. Este espacio de Talavera de la Reina suele ser uno de los puntos de encuentro de los jóvenes para hacer botellón los fines de semana.

El fuego, como puede verse en las imágenes que acompañan esta información, se produjo durante la madrugada, concretamente el aviso se realizó a las 01:39 horas. En poco menos de una hora las llamas fueron sofocadas por una dotación de bomberos del Consorcio Provincial. Hasta el lugar del suceso también acudió la Policía Local.

Afortunadamente la rápida intervención de los bomberos talaveranos evitaron la propagación de las llamas y no hubo que lamentar daños personales, a pesar de que en la zona se encontrasen multitud de jóvenes.

A pesar de que la conocida como zona de las piraguas –en las inmediaciones de Talavera Ferial– esté acordonada por vallas y cuente con presencia policial, los botellones siguen celebrándose junto al embarcadero y al Talavera Ferial.

Los últimos grupos aprovechan cualquier resquicio para volver a este punto de encuentro y no cumplir la normativa vigente que impide este tipo de celebraciones. Una imprudencia podría haber sido el motivo del incendio que calcinó un espacio de la ribera, con maleza y varios árboles.

Aunque las llamas no fueron las únicas huellas dejadas en este espacio natural. La basura volvió a hacer acto de presencia en el río y en la ribera: botellas de vidrio, plásticos, cartones… se pueden ver tirados junto al río, tal y como denuncian desde de Verdébora, la asociación talavera que lucha por mantener limpios nuestros espacios naturales.

VÍDEO Y FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios