www.lavozdeltajo.com

MEDIOAMBIENTE

Estas son las medidas del Ayuntamiento para erradicar el botellón

Estas son las medidas del Ayuntamiento para erradicar el botellón
Ampliar

Botellas, latas, vidrios, plásticos... son solo algunos de los residuos que se encuentran cada fin de semana en el río Tajo a su paso por Talavera

viernes 30 de septiembre de 2022, 10:30h

El Ayuntamiento de Talavera empieza a poner en marcha las medidas acordadas con Talaver Natural en Acción para erradicar el botellón de la zona del Club Deportivo Talak.

Botellas, latas, vidrios, plásticos... son solo algunos de los residuos que se encuentran cada fin de semana en el río Tajo a su paso por la Ciudad de la Cerámica. Alrededor de 2.000 personas se concentran cada jueves, viernes y sábado para hacer botellón a orillas del río.

El problema de dichas basuras vertidas tiene como origen principal (aunque no es el único) los botellones que se producen en sus orillas, concretamente en las instalaciones deportivas del Club de Piragüismo.

La Plataforma Talavera Natural en Acción, recientemente creada, mostró hace poco su “preocupación” por estos hechos —tal y como ya informó La Voz del Tajo—. Como medida provisional ante estas peticiones ha sido un vallado no permanente en el acceso a la zona de piraguas.

También existen otros movimientos como Verdebora, quienes velan por la recuperación de entornos naturales, contra la contaminación y lucha por la conciencia medioambiental.

MENSAJE A QUIENES ENSUCIAN

La Plataforma Talavera Natural en Acción también ha querido lanzar un mensaje a quienes realizan los botellones, “pues en su voluntad está la solución real evitando generar basuras, y en el caso de hacerlo, depositar las mismas en los diferentes contenedores habilitados y que éstos no sean vandalizados como así ocurrió”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios