www.lavozdeltajo.com

TALENTO TALAVERANO

Ángel Heras, campeón de España BMX en categoría cruiser

Ángel Heras, con el maillot de campeón
Ampliar
Ángel Heras, con el maillot de campeón (Foto: María del Prado Ramos Paredes)

El piloto del Club BMX Los Pinos volvió a demostrar su pericia en la pista

lunes 03 de julio de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

La prueba más esperada por todos los corredores de BMX, para la que se preparan durante todo el año, se celebraba en la localidad alicantina de Alcoy los días 1 y 2 de julio. El Campeonato de España, la prueba más numerosa de la temporada, con más de 400 corredores que se desplazan desde toda España, no defraudó, dando muestra del nivel de todos los riders, a los que no les importó aun con altas temperaturas luchar por el maillot de campeón.

Este campeonato se celebra en dos jornadas, sábado por la tarde y domingo por la mañana, repartiendo las categorías, haciendo que las dos jornadas fueran igual de emocionantes con carreras disputadas hasta la final, llegando a decidir a algunos campeones en los últimos metros del circuito.

Muy buena organización por parte del Club BMX Alcoy, organizador de la prueba, un ambiente excelente y unas jornadas sin ningún incidente destacable dejaba un buen sabor de boca a todos los asistentes, que animaron a sus participantes con mucho ímpetu hasta su llegada a meta desde las motos clasificatorias hasta las finales.

El Club BMX Los Pinos acudió a la cita con 10 participantes, tres de los cuales eran integrantes de la Selección de Castilla-La Mancha. Uno de ellos, Ángel Heras, se subía al pódium en primer lugar y era investido con el maillot de campeón de España en la categoría cruiser, de 17 a 29 años, el domingo. El sábado también había participado en la categoría junior, siendo cuarto.

En la jornada del sábado, Natalia Colmenar, en categoría cruiser féminas, de 30 a 39, sería cuarta, a un puesto de subir al pódium. En categoría challenge, de 17 a 29, participarían Fernando García, que llegó a semifinales, e Iker López y Daniel Jiménez, que se quedarían en las motos clasificatorias.

El domingo, con las categorías más numerosas del campeonato, algunas con más de 40 corredores, David Pavón, promesa de entre 5 y 6 años, cruzó la meta en quinto lugar. Hugo Muñoz, principiante, y Oscar González, alevín, no pudieron superar las semis para pasar a la final. Fernando García también participó el domingo en la categoría cruiser de 17 a 29 y llegó a meta en octavo lugar.

Los otros dos corredores componentes de la selección, el infantil Armando Heras y el cadete Manuel Fernández, se quedaron en semifinales, a un puesto de poder acceder a la final.

Después de esta carrera, un parón veraniego para disfrutar, aunque con la vista puesta en las competiciones que se celebrarán a partir de septiembre, donde estos corredores seguirán intentando mejorar resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios