www.lavozdeltajo.com

BMX

Talavera acoge la final de la liga interclub, que ha cumplido 10 años

Talavera acoge la final de la liga interclub, que ha cumplido 10 años
Ampliar

Con un asistencia de aproximadamente 80 riders y con un día de temperaturas elevadas daba comienzo la última prueba antes de más importante del año, el campeonato de España

lunes 19 de junio de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

El domingo 18 se celebró en Talavera de la Reina la carrera Interclubs BMX 2023, carrera clásica todos los años organizada por el club BMX Talavera. A diferencia de otros años, se celebraban dos rondas, pero en este año el título se disputaba a una sola prueba. Con un asistencia de aproximadamente 80 riders y con un día de temperaturas elevadas daba comienzo la última prueba antes de la prueba más importante del año, el campeonato de España, que se celebrará en quince días en la localidad alicantina de Alcoy.

Un gran asistencia de pilotos por parte del club Los Pinos, participando 22 corredores con ganas de pasar una mañana entre amigos, aunque no perdiendo la competitividad a la hora de disputar sus respectivas mangas.

En nueve ocasiones subieron los de Los Pinos a los cajones del pódium. Cuatro oros, tres platas y dos bronces. Los oros los consiguieron Ángel Heras en la categoría reina, Challenger 17 a 29, Manuel Fernández en cadete, Armando Heras en infantil y Natalia Colmenar en cruiser féminas 30 a 39 años. Las platas estuvieron a cargo de Hugo Muñoz en principiantes, María Batres en principiantes féminas y Mario Pasarón en cruiser 30 a 39 años. A por los bronces subiría David Pavón, en categoría 5 y 6 años e Isabel Manzanas, en principiantes féminas.

La mayoría del resto del grupo llegaron a la final, exceptuando a Marcos Batres de 5 y 6 años, Marcos Casado, en 7 y 8 años y Rubén Vázquez y Daniel Jiménez que se quedaron en las motos clasificatorias. En cuarto lugar, a las puertas de subir al pódium, quedaron Alejo Rodríguez en 5 y 6 años, el alevín Oscar González, Marcos Batres en cruiser 40 a 49 años, Adrian Casado en cadete y Fernando García en Challeger 17 a 29. Quinto cruzó la meta Asier Rodríguez y sexto Iker López en 17 a 29. En octava posición llegaron Rodrigo Alía, alevín, y Manuel Muñoz en infantil, corriendo unas de las primeras carreras de esta disciplina.

Terminando de prepararse para el citado más arriba campeonato de España, los corredores del club Los Pinos esperan con ilusión esta carrera donde seguro que se esforzarán al máximo .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios