Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

INCENDIO FORESTAL

Controlan un fuego declarado cerca de la ermita del Valle de Toledo

Controlan un fuego declarado cerca de la ermita del Valle de Toledo
Ampliar

Por el momento se desconocen las causas del inicio de las llamas

lunes 10 de julio de 2023, 17:45h

Escucha la noticia

Un medio aéreo, uno terrestre y cinco efectivos de las brigadas de agentes medioambientales trabajan en sofocar un incendio que se ha originado en Toledo, debajo de la Ermita del la Virgen del Valle. Bomberos de la capital también se ha desplazado hasta el lugar y la previsión es que en poco tiempo esté controlado.

Tal y como han informado fuentes del parque de bomberos de la ciudad, dos dotaciones de este cuerpo contribuyen a las labores de extinción, junto con el personal de incendios del Gobierno regional.

Estas fuentes han señalado que la zona afectada es pequeña y la carretera ha servido de cortafuegos, por lo que en principio no hay peligro. Tal y como ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional a través de su perfil de Twitter, el incendio se ha detectado a las 14.57 horas de este lunes.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha señalado que el incendio forestal no ha causado daños personales, y asegura que "se puede dar por controlado".

En declaraciones a los medios desde la zona, ha agradecido la rápida actuación de los bomberos de Toledo y la coordinación con la Policía cortando la ronda del Valle, afirmando que se desconocen todavía las causas del incendio.

"Habrá que proceder a la investigación oportuna, en cualquier caso indicar y pedir y extremar la precaución a todas las personas porque hoy nos ha llegado una ola de calor importantísima que va a durar toda la semana, seguramente que hasta el domingo y por eso tenemos que extremar las medidas de precaución", ese es el llamamiento que tenemos que hacer para evitar que esto suceda en Toledo y en cualquier otro lugar", ha demandado el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios