www.lavozdeltajo.com

SENTENCIA

Talavera: Condenan al Ayuntamiento a pagar 3.000 euros al Capital Fest

Capital Fest
Ampliar
Capital Fest

El contencioso se remonta al acuerdo que firmaron el 13 de mayo de 2019 el Gobierno del 'popular' Jaime Ramos y el Capital Fest, donde se les cedía el uso gratuito de instalaciones deportivas

martes 11 de julio de 2023, 09:46h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha sido condenado a pagar 3.000 a los promotores del Capital Fest en concepto de tasas, tras el fallo judicial contrario a sus intereses, emitido por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo.

Así lo ha detallado el portavoz del Gobierno municipal, Jesús García Barroso, quien ha indicado que el origen del contencioso se remonta al acuerdo que firmaron el 13 de mayo de 2019 el Ayuntamiento, entonces gobernado por el 'popular' Jaime Ramos, y el Capital Fest, mediante en que el Consistorio cedía de forma gratuita el uso de la pista de atletismo, el velódromo y el campo municipal Diego Mateo Zarra para la celebración del festival (del 31 de mayo al 1 de junio).

Sin embargo, unos días antes de que empezara el festival, el Ayuntamiento comunicó a la organización del certamen que tenía que pagar las tasas, las prestaciones de aval y el seguro de responsabilidad civil por el uso de las instalaciones deportivas. A esto se suma un informe emitido el 29 de junio, ya con el gobierno del PSOE, en el que se reclamaban 4.800 euros por los daños sufridos en las pistas de atletismo donde se celebró el Capital Fest.

Además, en otro informe posterior, del 8 de julio de 2019, el oficial mayor del Ayuntamiento consideró que el Capital Fest había obtenido una utilidad económica del uso de las instalaciones municipales por lo que quedaba anulada la exención del pago de las tasas que había acordado el Consistorio.

Por ello, el Ayuntamiento de Talavera interpuso en 2022 una medida cautelar al Capital Fest para que pagase 16.335 euros por el uso de las instalaciones. Este hecho provocó que la empresa interpusiera un recurso el cual fue denegado por la entidad local.

Tras ser rechazada su reclamación, el Capital Fest presentó un recurso ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que finalmente ha dado la razón a los organizadores del festival.

Ahora se ha conocido que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo ha condenado al Ayuntamiento de Talavera a hacerse cargo del pago de las tasas por la ocupación del Capital Fest de las instalaciones municipales.

La segunda, y última edicón del Capital Fest, estuvo envuelta en polémica, después de las quejas y críticas de los espectadores, debido a algunas deficiencias que estos consideraron que se produjeron durante el desarrollo del festival. Parte del público asistente denunció la mala organización del evento y la falta de previsiones ante la ola de calor, además de largas colas para comprar bebidas y escasez de fuentes en condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios