www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Gutiérrez: "El Gobierno de Emiliano García-Page es un ángel económico"

Gutiérrez: 'El Gobierno de Emiliano García-Page es un ángel económico'
Ampliar

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, anima al presidente del PP en la región, Paco Núñez, a reconocer la bajada de la inflación en la comunidad autónoma

miércoles 12 de julio de 2023, 12:58h

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha animado al presidente del PP en la región, Paco Núñez, a reconocer que, tras la bajada de la inflación en la comunidad autónoma, están las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, "un ángel económico".

En rueda de prensa junto al secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, el también candidato del PSOE al Congreso por Toledo ha celebrado que Castilla-La Mancha haya pasado en un año a tener la inflación más alta de España a tener la segunda más baja, "una de las inflaciones más baja de la Unión Europea".

"Si hace un año el Gobierno de Castilla-La Mancha y Page eran el culpable de la inflación, era prácticamente un diablo económico para Castilla-La Mancha, hoy que tenemos la inflación más baja, o que estamos un punto por debajo de la media nacional", hoy Paco Núñez "tendrá que reconocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha no es un diablo económico sino que es un ángel económico", ha dicho.

Dicho esto, ha trasladado al PP que "a base de meter catastrofismo y pesimismo en sus discursos, lo que ha conseguido es una reacción totalmente diferente en la economía de Castilla-La Mancha".

Además, ha querido dejar claro que la bajada de la inflación "no se debe al maná caído del cielo", sino que se debe a las políticas publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, "una combinación de ambas".

"Hemos tenido durante estos años una crisis más profunda que la que le tocó gestionar al PP, y hemos sabido salir más rápido, con más justicia social y con más empleo porque hemos hecho políticas radicalmente diferentes a las que hizo el PP y las que estaría haciendo hoy el PP", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios