Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

CAMPEONATO NACIONAL

¿Por qué Talavera será el epicentro del jamón? Solidaridad, gastronomía y cerámica

¿Por qué Talavera será el epicentro del jamón? Solidaridad, gastronomía y cerámica
Ampliar

Te contamos todos los detalles del evento que llega a la Ciudad d ela Cerámica de la mano de Iván Gómez Otero y Jamonja

domingo 27 de agosto de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina volverá a convertirse en el epicentro del mundo del jamón, con la celebración del ‘V Concurso de cortadores de jamón’, de la mano de Iván Gómez Otero y Jamonja y con la colaboración del Ayuntamiento. El evento se celebrará en las Murallas de la Puerta de Sevilla.

Esta nueva edición contará con importantes novedades, la principal es su duración, ya que el evento se alargará durante tres jornadas, del 8 al 10 de septiembre, “siendo el domingo el plato fuerte, con la celebración del campeonato propiamente dicho", comenta Iván Gómez a La Voz del Tajo.

“Durante tres días las murallas se convertirán en el epicentro del jamón. Contaremos con actividades artesanas con la cerámica como protagonista, barras y puestos para degustar tapas de jamón y bocadillos, bebidas…”, explica Gómez.

Además, el cortador talaverano ha añadido que esta competición “fusiona gastronomía, cerámica y solidaridad”, ya que de cada plato que deguste el público asistente, un euro del coste irá destinado a la Asociación TEA Talavera, quienes luchan cada día para conseguir que las personas con Trastorno del espectro del autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral y su inclusión social.

Iván Gómez ha pedido a los talaveranos y vecinos de la comarca "que se acerquen y disfruten del jamón y de Talavera", en un enclave "inmejorable" y con un fin "solidario".

Además de la creatividad, donde el plato de cerámica juega un papel muy identitario de esta ciudad, el jurado valora aspectos, como la limpieza del jamón, el tamaño y grosor de la loncha, el estilo del cortador, la rectitud del corte, la limpieza del puesto y la variedad de platos que se exigen.

El día fuerte será el domingo 10 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Talavera de la Reina, valedero para el Campeonato de España. Se trata de un concurso a nivel nacional en el cual participarán ocho de los mejores cortadores de jamón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios