www.lavozdeltajo.com

AYUNTAMIENTO

Talavera: Pagan 600.000 euros por los terrenos del puente atirantado

Puente atirantado de Talavera
Ampliar
Puente atirantado de Talavera

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del Gobierno local, Jesús García Barroso

lunes 28 de agosto de 2023, 18:21h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pagado más de 600.000 euros a los propietarios de los terrenos donde se construyó el puente atirantado 'Castilla-La Mancha' en el pasado año 2008. Una obra que contó con una superficie de más de 104.000 metros cuadrados, y con un presupuesto de ejecución de unos 74 millones de euros.

El portavoz del Gobierno local, Jesús García Barroso, ha señalado que lo que ha determinado el pago ha sido la clasificación del suelo, dado que hay un espacio de casi 60.000 metros cuadrados por el que se ha pagado 310.587 euros y otro de 2.951 m2 por el que se ha pagado 116.461 euros.

"Es un expediente que arrancó en 2008 y hasta este momento no se había abonado, por lo que el actual Gobierno está recuperando y regularizando situaciones que se mantenían en el tiempo y que estaban sin solventar como era el abono a los propietarios legítimos de los terrenos", ha informado el portavoz del Ejecutivo local.

Por otro lado, el portavoz talaverano ha puesto en conocimiento la aprobación del pago de las certificaciones (1 a 5) por el contrato de obras de reforma y acondicionamiento del Centro Social Polivalente Castilla-La Mancha en Talavera, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Talavera 2017-2023', cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, a través de un importe, en su totalidad, de 355.747,83 euros IVA incluido. "Son unas obras que avanzan a muy buen ritmo de ejecución, y que tenemos que finalizar antes del 31 de diciembre".

En otro orden, el portavoz municipal ha informado de que se ha quedado desierta la licitación del contrato de las obras de reforma para dotar de accesibilidad y seguridad al auditorio del pabellón 3 del Recinto 'Talavera Ferial', asegurando que "tomaremos las decisiones oportunas de manera inmediata, e intentar nuevamente conseguir el inicio de estas obras, con un nuevo procedimiento de adjudicación".

Otro de los puntos aprobados durante la Junta de Gobierno Local ha sido el Plan de despliegue Red de telecomunicaciones de fibra óptica FTTH en diferentes zonas de Talavera de la Reina, por el promotor RURAL TELECOM S.L., que cuenta con un precio de ejecución de 155.963, 52 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la notificación de la concesión de esta licencia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios