Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

CORTES DE TRÁFICO

Toledo se convierte en un búnker por la Cumbre Europea de Defensa y Exteriores: Más de 1.000 efectivos de seguridad

Policía Nacional - Imagen de recurso
Policía Nacional - Imagen de recurso

La Policía Local colabora con Policía Nacional y Guardia Civil en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos que utilizan los asistentes a los cónclaves europeos

martes 29 de agosto de 2023, 11:54h

Escucha la noticia

Más de 1.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad integran el dispositivo de seguridad que desde este martes protege las reuniones informales de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que hasta el próximo jueves se celebran en Toledo en el marco de la presidencia de turno española del Consejo Europeo, que conllevará diferentes restricciones de movilidad en distintas zonas de la capital de Castilla-La Mancha.

Este martes se ha constituido en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha el Centro de Coordinación (CECOR), órgano en el que se integran responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, de la Oficina de Coordinación para la Presidencia de la Unión Europea de Presidencia del Gobierno, de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicios de Emergencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha y Policía Local de Toledo.

El peso del operativo de seguridad recae sobre la Policía Nacional, cuerpo que presta protección a todas las delegaciones de los países presentes en las reuniones desde su llegada a España y se encarga de la cobertura de seguridad de todos aquellos lugares afectados por ambas reuniones (centros de celebración de las reuniones, hoteles, restaurantes, etc.).

Para ello, Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en el que se integran efectivos de diferentes unidades y especialidades del cuerpo, como la Unidad Central de Protección, las unidades de intervención y respuesta policial, los técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) o la Unidad de Subsuelo.

Por su parte, la Guardia Civil asume la cobertura de los itinerarios entre Madrid y Toledo. En este despliegue de seguridad, además de los sectores de Tráfico de Madrid y de Castilla-La Mancha, intervienen los medios aéreos del cuerpo para dar cobertura a los traslados desde el aire.

Por último, la Policía Local de Toledo colabora con Policía Nacional y Guardia Civil en la protección y cobertura de los itinerarios urbanos que utilicen los asistentes, este martes y mañana miércoles, a la reunión informal de ministros de Defensa de la UE, así como los previstos los días 30 y 31 de agosto para los desplazamientos a la que mantendrán los ministros de Asuntos Exteriores europeos.

CORTES DE TRÁFICO

29 de agosto: Entre las 18:00 y las 20:00 horas, se interrumpirá el tránsito de autobuses urbanos en el eje Puerta de Bisagra y Plaza de Zocodover. La parada de autobuses quedará instalada en las dársenas de Safont y se podrá acceder peatonalmente desde ese punto por el remonte mecánico de escaleras hasta la plaza.

30 de agosto: Entre las 06:30 y las 17:00 horas, aproximadamente, la línea 42 de autobús urbano verá interrumpido su paso por San Pedro el Verde, con lo que realizará su ruta por calle Mas del Rivero.

El tránsito de vehículos de vecinos y usuarios de los negocios y servicios de calle San Pedro el Verde lo harán accediendo desde Lucas Jordán en sentido contrario al habitual.

A partir de las 18:00 horas y hasta el final del servicio, los autobuses urbanos no accederán hasta Plaza del Conde, haciendo su parada final en Bajada San Martín y volverá a salir por Puerta del Cambrón.

31 de agosto: Entre las 06:30 y las 17:00 horas, aproximadamente, la línea 42 de autobús urbano verá interrumpido su paso por San Pedro el Verde, con lo que realizará su ruta por calle Mas del Rivero.
Igualmente, el tránsito de vehículos de vecinos y usuarios de los negocios y servicios de calle San Pedro el Verde lo harán accediendo desde Lucas Jordán en sentido contrario al habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios