Ramos exige a José Gutiérrez, Álvaro Gutiérrez y Emiliano García-Page “que expliquen la posible trama corrupta entre administraciones socialistas”
El coordinador provincial de Acción Electoral del PP provincial insiste en que “muy mal tiene que estar el PSOE si todo lo que se les ocurre es pedir aclaraciones sobre cuestiones de hace 28 años"
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El coordinador provincial de Acción Electoral del PP provincial, Jaime Ramos, explicó que llevan varios meses pidiendo explicaciones a los dirigentes del PSOE sobre el modo de operar de los socialistas en administraciones gobernadas por su partido, “y las irregularidades detectadas en estas instituciones siguen sin respuesta alguna por parte de sus dirigentes”. En ese sentido, Ramos recordó que los miembros del PSOE aún no se han pronunciado sobre las subvenciones pagadas en Polán para el acondicionamiento de un parque y la construcción de una pista deportiva, “y allí donde dicen que se gastaron el dinero, ni hay parque ni hay pista”. Tampoco han esclarecido por qué en Garciotum el gobierno socialista ha intentado pasar certificaciones a la Diputación de los vestuarios de la piscina municipal, que ya se pagaron en el año 2007, “y que sin poner ni un solo ladrillo más, querían que la Diputación volviera a pagar en 2012, utilizando para ello documentos en los que el director de obra dice que le han falsificado la firma”.
Otro caso en el que los socialistas han dado la callada por respuesta es en Mora, donde la Diputación pagó la instalación y el mantenimiento de unas placas solares “que nunca se instalaron, nunca hubo que mantener porque sencillamente no se pusieron, pero si se pagaron”. Lo mismo sucede en Almorox, donde se pagó la instalación de un ascensor “que nunca llegó a instalarse”. Ramos aseguró que los socialistas “no han dado ni una sola explicación del parque fantasma de Polan, de las facturas dobles de Garciotum, de las facturas por el mantenimiento de las placas de Mora que nunca se colocaron, o de la instalación del ascensor de Almorox, que sencillamente nunca se instaló, pero que si se pagó”; puntualizó que todas estas obras “se pagaron entre administraciones socialistas, pero las obras no existen”.
BOLSAS DE BASURA Y FLUORESCENTES
No obstante, Jaime Ramos se refirió a otro caso aún más grave detectado en la Diputación; el de las compras innecesarias, irregulares, abusivas en el precio que se han producido que han llegado a los 300.000 euros en la etapa de gobierno socialista. “Llevamos semanas sin que el Partido Socialista haya dado una sola explicación a hechos probados, a hechos demostrados, a hechos absolutamente irrefutables cuya veracidad está sostenida por documentos que han podido examinar los dirigentes del Partido Socialista”. El coordinador provincial de Acción Electoral del PP provincial lamentó que los socialistas hayan recurrido a “todo tipo de triquiñuelas para no dar ninguna clase de explicaciones sobre este escándalo y los otros”; primero echaron balones fuera, después echaron la culpa los funcionarios, se inventaron pretendidas persecuciones políticas y personales “y finalmente reconocieron que efectivamente en la Diputación se habían producido compras innecesarias”. En la Diputación “lo que si existen son las bolsas de basura y los fluorescentes, comprados por miles y pagados por mucho más de lo que valen”. Sin embargo, lo que se ha obtenido por parte de los socialistas han sido “evasivas, descalificaciones y hasta amenazas de ir al juzgado por denuncia falsa, y lo único en lo que hemos avanzado es que han reconocido que las compras eran innecesarias”. Por lo que Ramos dejó claro que los socialistas también deben reconocer “que las compras eran irregulares, que abusivas en sus precios, y que las compras no se ajustaban a los procedimientos normales”.
El dirigente popular puso de manifiesto que durante meses se ha pedido a los responsables socialistas que asuman las responsabilidades políticas, “y lo hemos pedido con nombres y apellidos, y se lo hemos pedido a don José Gutiérrez a don Álvaro Gutiérrez y a don Emiliano García Page”, que han tratado estos asuntos “de una manera absurda, que rozaba el ridículo y es irresponsable al cien por cien”.