Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TEMPORAL

Situación "complicada" en Toledo: inundaciones y cortes de carreteras

Inundaciones en Toledo por la DANA - @CVELAZQUEZROMO
Ampliar
Inundaciones en Toledo por la DANA - @CVELAZQUEZROMO

El alcalde pide a los toledanos evitar salir de casa. Hay tramos de carretera cortadas en municipios cercanos, como Mocejón

domingo 03 de septiembre de 2023, 18:15h

Escucha la noticia

La Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) continúa generando problemas en Toledo y su provincia, parte de ella en alerta roja por fuertes precicitaciones: en Toledo hay cortes de tráfico e inundaciones y en municipios como Hormigos algunas calles se han convertido en auténticos ríos.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha advertido de que la situación en estos momentos en la ciudad es "complicada" debido a las fuertes lluvias y por eso ha pedido "la máxima precaución" a todos los vecinos y, en la medida de las posibilidades, que se queden en sus casas porque se prevén otras dos trombas de agua.

Velázquez se ha desplazado a las zonas afectadas por las lluvias siguiendo de cerca los trabajos de los servicios municipales y emergencias.

La Dirección General de Tráfico también informa de que ha sido cortada la carretera TO-22 a la altura de Mocejón (Toledo) desde el kilómetro 0.5 al 1 sentido en ambos sentidos, así como la carretera N-400 a la altura de Toledo desde el kilómetro 8 al 12 sentido creciente hacia A-4 por lluvia e inundación.

En declaraciones a los medios remitidas a los medios, el alcalde ha informado de que en Toledo se han tomado algunas medidas de mejora del tráfico como por ejemplo el cierre del paso subterráneo de la TO23, algo que, según ha apuntado, no impide que haya acceso directo al hospital o al centro comercial.

En estos momentos, las vías con restricciones de tráfico por la DANA son, además del paso subterráneo de la TO23, la salida de la calle Jarama hacia TO23.

Se podrían producir previsibles cortes, según circunstancias, en el Puente de la Cava sentido entrada a Toledo o en la carretera Peraleda, sentido entrada Toledo, según ha informado al Policía Local.

Debido a la previsión meteorológica y por seguridad, hoy tampoco la iluminación artística de los monumentos de la ciudad se encenderá.

INCIDENCIAS EN LA PROVINCIA

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado 278 incidentes de las 14.00 a las 16.00 horas, en su mayoría, por achiques de agua y obstáculos en la calzada.

Las provincias donde más incidencias se han contabilizado en ese periodo de dos horas han sido Toledo con 157 y Ciudad Real con 114. Albacete registró cinco, Cuenca dos y Guadalajara ninguna.

El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará a las 20.00 horas, en Toledo, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en el marco de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios