Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

El impresionante vídeo aéreo de la dársena de autobuses tras la riada

El impresionante vídeo aéreo de la dársena de autobuses de Toledo tras la riada
Ampliar
El impresionante vídeo aéreo de la dársena de autobuses de Toledo tras la riada

El Ayuntamiento pedirá la declaración de zona catastrófica

lunes 04 de septiembre de 2023, 11:48h

Escucha la noticia

La ciudad de Toledo ha sido una de las más afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos DANA. Las lluvias torrenciales, han caído más de 90 litros por metro cuadrado en 24 horas, han anegado calles, bajos y garajes. Además, numerosas empresas del barrio del Polígono, en Toledo, han quedado completamente destrozadas. El Ayuntamiento de Toledo pedirá la declaración de zona catastrófica.

AUTOBUSES. Durante esta jornada de lunes no habrá servicio municipal de autobús en Toledo. Las fuertes lluvias de ayer han dejado anegado las dársenas de la empresa de autobuses urbanos de la ciudad, imposibilitando su uso –Ver vídeo al final de la noticia–

LIMPIEZA. Los servicios de limpieza están trabajando para restablecer la normalidad en las calles y atender incidencias para recuperar la normalidad "lo antes posible"., ha dicho el alcalde Carlos Velázquez.

ZONAS DEPORTIVAS. En Toledo, además, se mantendrán cerradas este lunes las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas y el servicio de estacionamiento regulado no entrará en funcionamiento.

CALLES CORTADAS. En el caso de que algunas calles permanezcan cerradas al tráfico, se establecerán itinerarios alternativos controlados por la Policía Local. Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, se recomienda extremar la precaución en la circulación de peatones y vehículos.

INCIDENCIAS. Las lluvias y tormentas caídas este pasado domingo en Castilla-La Mancha han dejado aún 119 incidentes en la región entre las 8.00 y las 10.00 horas de este lunes, la inmensa mayoría de ellos en la provincia de Toledo.

Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112 de la región, que ha explicado que la mayoría de estos incidentes han sido causados por achiques de agua y obstáculos en la calzada.

En concreto, 113 del total de estas incidencias se han producido en la provincia de Toledo, mientras que 4 han sido en Cuenca y 1 en Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios