Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El PSOE exige a Moreno que “se ponga a trabajar para que continúen las obras de los Jardines del Prado”

El PSOE exige a Moreno que “se ponga a trabajar para que continúen las obras de los Jardines del Prado”
Ampliar

Luis Enrique Hidalgo ha lamentado que el portavoz de Vox haya salido a dar una rueda de prensa para “echar balones fuera”

miércoles 06 de septiembre de 2023, 17:52h

Escucha la noticia

Desde el Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina han exigido al portavoz de Vox y vicealcalde de Talavera, David Moreno, que “deje de tirar balones fuera y se ponga a trabajar de una vez para que continúen las obras de los Jardines del Prado de forma inmediata".

Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha lamentado que Moreno haya dado una rueda de prensa para “echar balones fuera y decir que la culpa es de todos menos suya” en lugar de informar “de una vez por todas” de la fecha exacta para continuar las obras de los Jardines del Prado.

Para Hidalgo, Moreno “ha tenido tres meses para leerse el expediente”, donde puede encontrar que las modificaciones que se han hecho han sido en base a informes técnicos que en él obran, “y no por capricho del alcalde o concejal de turno”. “Esto no es el jardín privado de nadie”, ha continuado, “en los Jardines, como en todas y cada una de las obras de la ciudad, las decisiones se toman en base a informes técnicos, legales y fiables”. Igualmente, ha señalado que “mal mensaje traslada si piensa que las decisiones se pueden tomar en base a caprichos personales”.

Del mismo modo, ha indicado que el concejal ha tenido tres meses para hablar con la empresa “y ahora sale diciendo que está revisando documentación cuando no ha sido capaz ni de quitar las malas hierbas o de hacer un mínimo mantenimiento” a pesar de que esta semana se celebra la festividad de la Virgen del Prado “y miles de talaveranos y talaveranas no van a poder disfrutar de nuestra joya de la corona porque él lleva tres meses mirando papeles”.

Los socialistas ha destacado que “cada vez que el concejal de parques y jardines habla estamos más preocupados, porque no sabe cómo funciona la EDUSI, ni qué contratos se han hecho en estas obras”. En este sentido, el teniente de alcalde ha dicho que sólo quedan 249.000 euros porque es el remanente de la adjudicación de las obras del Prado y “eso no es cierto”. La EDUSI se estructura en líneas, y la dedicada a los Jardines del Prado es la número 8, que incluye la rehabilitación de los Jardines y la azulejería de la Basílica. Esta línea tiene 1.645.000 euros. Las diferentes adjudicaciones relacionadas con el Prado (obra, proyectos, seguridad y salud, azulejería, rehabilitación fuente de las ranas y de los patos….) suman 1.350.000 euros, por lo que quedan disponibles 295.000.

Es por ello que “con sus declaraciones Moreno demuestra que no sabe qué está gestionando, y esto es muy preocupante, porque luego tendrá que ser el responsable de justificar los gastos a la Unión Europea”.

En cuanto a la capacidad de limpieza de dicho espacio, una vez más “echan balones fuera y buscan otros responsables, cuando la realidad es que, no sólo es concejal de parques y jardines, también segundo teniente de alcalde”. Y como responsable de la ciudad en general, y de los Jardines en particular, “su obligación es buscar soluciones a los problemas, y por lo tanto encontrar la manera de que los Jardines estén limpios y sin malas hierbas”.

Finalmente Hidalgo ha exigido que Moreno “se ponga a trabajar de una vez por todas, que para eso ha querido ser el responsable de parques y jardines”, y de a los ciudadanos una fecha de cuándo van a continuar las obras de los Jardines del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios