Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TOROS

El ‘Certamen Alfarero de Oro 2023’ bate récord de audiencia

El ‘Certamen Alfarero de Oro 2023’ bate récord de audiencia
Ampliar

Ha sido el evento más visto de la temporada taurina en el canal autonómico de Castilla-La Mancha CMMedia

lunes 11 de septiembre de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

Éxito rotundo en la quinta y penúltima novillada de Villaseca de la Sagra en el ‘Certamen Alfarero de Oro 2023’ con la ganadería de ‘Hijos de Celestino Cuadri’ para los novilleros Joao D´Alva, Uceda Vargas y Miguel Andrades.

Los seis novillos fueron ovacionados de salida por su excelente presentación y varios de ellos aplaudidos en el arrastre. Del lote en general sobresalieron el comportamiento en el caballo y buen juego de los novillos lidiados en primer, segundo, tercer y sexto lugar, siendo Miguel Andrades el novillero más destacado que puso voluntad y entrega cortando una oreja.

Otro día más, casi lleno en los tendidos de La Sagra con aficionados provenientes de España, Francia (Nimes, Burdeos, Parentis en Born, Montpellier..) y Portugal. Esta quinta novillada fue seguida por una media de 75.000 espectadores en Castilla-La Mancha y 13.000 más fuera de la región, aunque hasta 178.000 aficionados conectaron con ella en algún momento a través de CMMedia.

La Feria Taurina ha supuesto, un año más, un flamante éxito y este 2023 ha batido récord de audiencia con un share del 16,3%, picos del 21,8%, una fidelidad del 50,3% y hasta un 29,3% en mayores de 65 años, siendo líder absoluto en su franja de emisión y convirtiéndose en el evento taurino más visto de la temporada en CMM.

ÚLTIMO DÍA DEL CERTAMEN

Mañana, martes 12 de septiembre, será el último evento de este ‘Certamen Alfarero de Oro 2023’ con la novillada Desafío Ganadero “Raso de Portillo” y “Alejandro Vázquez” para los novilleros “El Melli”, Jesús de la Calzada y Victor Cerrato a las 18:30 horas. Esta novillada fue aplazada el pasado lunes 4 de septiembre de 2023 por la delicada situación de la localidad y pueblos de alrededor por los efectos devastadores de la DANA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios