Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Éxito rotundo: Villaseca de la Sagra vuelve a ser referente taurino con el ‘Certamen Alfarero de Oro 2023’

Éxito rotundo: Villaseca de la Sagra vuelve a ser referente taurino con el ‘Certamen Alfarero de Oro 2023’
Ampliar

Asimismo, fue trending topic nacional en Twitter y seguido a través de CMMedia por más de 150.000 personas, registrando un 14,4% de porcentaje de audiencia

sábado 09 de septiembre de 2023, 09:48h

Escucha la noticia

Villaseca de la Sagra, “la Pamplona toledana”, celebró ayer el ‘XXIII Certamen Alfarero de Oro 2023’ en el ecuador de su Feria Taurina con una gran repercusión a nivel mediático y con la presencia de un gran público en la Plaza de Toros “La Sagra” —fotos al final de la información—.

El Certamen Alfarero de Oro volvió trending topic a nivel nacional en Twitter y fue seguido por televisión a través de CMMedia por más de 150.000 personas que disfrutaron del espectáculo, registrando un 14,4% de porcentaje de audiencia con un acumulado de 110.000 espectadores en la retransmisión que convirtieron a Villaseca de la Sagra y su Alfarero de Oro en el punto de atención más alto de los aficionados taurinos.

También hay que destacar que en las tres primeras novilladas del “XXIII certamen Alfarero de Oro Feria Taurina 2023” hubo una gran cantidad de aficionados que pasaron por los tendidos de “La Sagra” y pudieron volver a respirar un gran ambiente con picadores con emociones fuertes e integridad de los novillos lidiados.

EL TERCIO DE VARAS Y EL TRAPÍO DE LOS NOVILLOS

En la tercera novillada de la Feria taurina cabe resaltar el trapío de los novillos lidiados por las ganaderías de Baltasar Iban y Montealto cuyos ejemplares fueron aplaudidos al salir al ruedo de la plaza de Toros “La Sagra”. Además, durante estas tres primeras novilladas, el tercio de varas ha estado presente en el coso sagreño dejando grandes arrancadas de novillos en la retina de los aficionados asistentes venidos de toda España y de Francia.

TRADICIONALES ENCIERROS

Tampoco faltaron los típicos y tradicionales encierros, y es que Villaseca de la Sagra se ha convertido a nivel nacional en la “Pamplona Toledana” con unos encierros que datan en el siglo XVI y que congregan día tras día en su celebración a casi 2.000 personas en cada uno de los encierros programados por el consistorio municipal y donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera en cada uno de ellos.

Para los tradicionales encierros se han adquirido reses bravas con gran presencia de las prestigiosas ganaderías de Cebada Gago, Sagrario Huertas, El Montecillo, Raso de Portillo, etc. Serán un año más uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra que hacen Honor a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de este municipio, que reúne a corredores precedentes de toda la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

“La Pamplona Toledana” ha programado sus típicos y tradicionales encierros los días 4, 5, 6, 7, 9 y 10 de septiembre, coincidiendo con la celebración del “XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2023”, es una de las ferias taurinas por excelencia a nivel nacional de novilleros con caballos.

FIN DE SEMANA DE TOROS

Durante el día de hoy, 9 de septiembre, tendrá lugar a las 18:30 horas la Novillada Desafío encaste “Santa Coloma” con las ganaderías de La Quinta, Pallares, Rehuelga, Ana Romero, Flor de Jara y Los Maños; para los novilleros Alejandro Peñaranda, Marcos Linares y Daniel Medina.

Por último, el próximo domingo, 10 de septiembre también a las 18:30 horas, comenzará la Novillada de la ganadería de ‘Hijos de Celestino Cuadri’ para los novilleros Joao D´Alva, Uceda Vargas y Miguel Andrades.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios