www.lavozdeltajo.com

NO TE LO PIERDAS

Talavera, protagonista del Campeonato de Autocross de CLM

Talavera, protagonista del Campeonato de Autocross de CLM
Ampliar

Se disputará este sábado, 16 de septiembre, en el Circuito Cerro Negro

jueves 14 de septiembre de 2023, 18:21h

Escucha la noticia

El circuito del Cerro Negro en Talavera de la Reina será escenario el próximo sábado, 16 de septiembre, del X Autocross Nocturno, cuarta prueba puntuable en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Autocross 2023.

Durante la presentación del evento realizada este jueves, María Martín, secretaria de la Escudería Cerro Negro, organizadora de la prueba, ha señalado que en la que "se darán cita 23 pilotos de toda España".

Además, ha destacado que contará con la participación de "pilotos de Talavera, como Marta Fernández y Javier Álvarez".

La portavoz de la escudería ha destacado que durante el Autocross competirán "tres categorías, División uno, División dos y Cartcross", y ha destacado el nivel de competición de la prueba, ya que "los pilotos participantes quieren obtener los mejores resultados posibles para obtener puntos".

Las pruebas comenzarán en torno a las 20.00 horas y se prolongarán hasta pasada la medianoche. Según ha apuntado Martín, será la segunda ocasión en la que la prueba de Autocross se celebre con horario nocturno, siendo la décima edición del mismo en el circuito del Cerro Negro.

"La iluminación está casi al 100% preparada para que todos los pilotos, aunque no tengan luces en sus vehículos, funcionen perfectamente en las carreras", ha señalado.

La secretaria de la Escudería Cerro Negro ha celebrado la buena acogida que tienen las pruebas en el Circuito del Cerro Negro, destacando que en su anterior edición tuvo una asistencia de "más de 1.500 personas".

"La entrada son 5 euros, aunque los niños menores de 11 años entran gratis, así como los socios", ha señalado, animando a todo el público a acudir al evento.

APOYO INSTITUCIONAL

Por su parte, el concejal de Deportes de Talavera de la Reina, Antonio Núñez, ha elogiado la capacidad del circuito del Cerro Negro, reivindicando el éxito del Campeonato Nacional celebrado el pasado año. "Desde este Ayuntamiento y esta concejalía en particular, se va a apostar por el deporte de motor", ha afirmado Núñez.

"Hemos visto que es una forma muy sana y viable de transmitir valores deportivos a la juventud y a toda la ciudadanía y, como no podía ser de otra manera, vamos a apoyarlo", ha afirmado el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios