Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

LA PREGUNTA

¿Qué pasa con Meta, el suelo industrial y el Campus de Talavera? Esto es lo que ha dicho García-Page

¿Qué pasa con Meta, el suelo industrial y el Campus de Talavera? Esto es lo que ha dicho García-Page
Ampliar

El presidente regional se ha referido a estos y otros proyectos durante su visita al Hospital Nuestra Señora del Prado

Por D.M.M.
lunes 20 de noviembre de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado su visita a Talavera de la Reina para recordar algunos de los proyectos prioritarios que se desarrollarán en la ciudad “en los próximos años”, como: la gran megafactoría de Meta, el nuevo suelo industrial o la ampliación de la Universidad de Castilla-La mancha.

Ha sido durante la inauguración de la Sala de Hemodinámica y Electrofisiología del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde ha querido hacer mención a estos y otros proyectos “ que en los próximos años se debe ver” en Talavera, y que supondrán la llegada de nuevas empresas.

META. Hay que recordar que la llegada de Meta a Talavera, el proyecto estrella del Ejecutivo de García Page para la Ciudad de la Cerámica, fue declarado de interés regional y que contempla una inversión de 1.000 millones de euros.

El Data Center Campus de Meta, promovido por la empresa Global Villacreces SL, propiedad de la compañía Meta (que engloba a Facebook, Whatsapp e Instagram), se ubicará en un espacio de 191 hectáreas de suelo industrial en el Polígono Industrial Torrehierro Fase 2.

Este Data Center Campus albergará las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos que permitan dar servicio a través de sus aplicaciones.

SUELO INDUSTRIAL. Por otro lado, García-Page ha hecho mención a otro proyecto clave para el desarrollo de la ciudad: la creación de casi 2 millones de nuevo suelo industrial.

Este proyecto, también declarado de Singular Interés por parte del Consejo de Gobierno, supondría la llegada de “futuras empresas interesadas que están interesadas” en esta nueva zona de transportes y logística, que se ubicaría junto a la autovía A-5 y la línea ferroviaria, en dirección a Madrid.

El Plan 'T&T, de Transporte y Tecnología' de Talavera traerá 550 millones de inversión público privada y la creación de unos 3.500 empleos a la Ciudad de la Cerámica.

CAMPUS UNIVERSITARIO DE TALAVERA. Durante su intervención para dar a conocer las ventajas del nuevo servicio de hemodinámica, que evitará unos 500 desplazamientos de Talavera a Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que Talavera también tendrá Campus Universitario.

El nuevo Campus albergará 20 aulas pudiendo haber, entre seminarios, clases y prácticas, más de 1.500 estudiantes de forma simultánea. Contará con 1.900 metros cuadrados destinados a laboratorios de uso docente. De ellos, destacan los espacios destinados a la simulación clínica y demostración en ambientes reales. Además, en el ámbito de la investigación, contará con siete laboratorios con 580 metros cuadrados.

Un aspecto diferenciador de este Campus es que contará con un centro de Atención Policlínica que albergará Podología, Logopedia, Terapia Ocupacional y Enfermería en sus 1.050 metros. Este espacio tendrá una doble faceta docente y asistencial. Así, los profesores tratarán a pacientes reales y supervisarán a los estudiantes en la práctica profesional.

CAFETERÍA, BIBLIOTECA, SALÓN DE ACTOS

Además, la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, contará con 1.650 metros cuadrados construidos, destinados a espacios y servicios comunes como biblioteca propia, cafetería, salón de actos con capacidad para 400 personas y salón de grados con capacidad para 100 personas. También contará con varias salas de reuniones, despachos y zonas destinadas a la administración, servicios, gestión universitaria y mantenimiento del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios