Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

CON MENSAJE A NÚÑEZ

Padilla (PSOE): "Con nosotros no van ni los tránsfugas ni los tamayazos"

 La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida (Foto: Piedad López // JCCM)

Zanja las dudas por la llamada de Feijóo a Page. "Que nadie espere ningún tipo de transfuguismo por parte de los diputados de Castilla-La Mancha"

viernes 22 de septiembre de 2023, 13:30h

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha mostrado tajante ante una posibilidad de transfuguismo en las filas socialistas de Castilla-La Mancha respecto a la votación para designar al nuevo presidente de España.

“Después de la llamada de Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Castilla-La Mancha ayer, hay una cosa que quedó clara, porque además lo ha dicho el propio presidente y es que nadie espere ningún tipo de transfuguismo por parte de los diputados de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Padilla preguntada al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Palacio de Fuensalida.

“Lo deben de tener tan claro que ni siquiera Feijóo le planteó al presidente ningún tipo de solicitud de ayuda, de apoyo ni de voto del Partido Socialista (en relación a la llamada telefónica que mantuvieron ayer ambos dirigentes políticos”.

En este sentido, Padilla ha remarcado que quien se tiene que enterar ahora y hacerle un poco de caso a su jefe son los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha “que mientras que Feijóo dice que no considera como ninguna posibilidad eso y la propia Cuca Gamarra (secretaria general del PP) lo ha dicho esta mañana, el PP de Castilla-La Mancha insiste”. “No va a haber tránsfugas. Con nosotros no van ni los tránsfugas ni los tamayazos”, ha insistido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Lo dijo ayer el presidente de Castilla-La Mancha de manera clarísima, clarísima. Se puede decir más alto, como se dice, pero más claro no”, ha finalizado.

Hay que recordar que el propio presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha llegado a pedir explícita y públicamente los votos de los diputados socialistas de la región.

Por otro lado, Esther Padilla, se ha mostrado optimista y ve posible llegar a acuerdos con la oposición para reformar el Estatuto de Autonomía y la ley electoral de la región, algo que es una prioridad para el presidente regional, Emiliano García-Page. "Creo que va a ser un pack", ha destacado.

"La aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía es fundamental para que esta región pueda seguir creciendo", ha asegurado Padilla preguntada al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Palacio de Fuensalida.

Aunque la portavoz gubernamental ha afirmado que no puede dar una fecha de aprobación del Estatuto, lo que sí se ha atrevido a decir es que desde el Gobierno castellano-manchego ven posible ese acuerdo.

"Un acuerdo que reclamó el presidente durante su debate de investidura a los grupos de oposición y que es la mejor manera de avanzar en estabilidad política e institucional", ha abundado.

Según ha confesado, hasta el momento lo que hay son algunas conversaciones "muy iniciales", al tiempo que ha confiado en que no se retrase mucho la aprobación de un nuevo estatuto.

Aunque primero hay que reformar el estatuto para después cambiar la ley electoral, Padilla no cree que vaya a haber "tantas discrepancias" en este sentido. "Tengo confianza en que se va a llegar también a un acuerdo", ha manifestado.

"Me parece que a lo mejor hay más dificultades a priori en que el Partido Popular se comprometa en materia de agua que en otras cosas", ha apostillado la portavoz del Gobierno, quien no cree que la ley electoral vaya a ser un "escollo" para poder llegar a un acuerdo con el estatuto. "Creo que va a ser un pack".

Finalmente, ha recordado que Emiliano García-Page dijo en su investidura que el acuerdo tenía que ser "global", que hay que ser "valientes", apostar por Castilla-La Mancha y dejarse de intereses partidistas. "Se cerrará todo en un mismo acuerdo y yo creo que va a ser así", se ha mostrado convencida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios