www.lavozdeltajo.com

DETENCIONES EN GUADALAJARA

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo en una vivienda de la localidad de Centenera

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo en una vivienda de la localidad de Centenera

Se ha recuperado todo el material sustraído.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara detuvieron a 3 hombres y una mujer, el pasado viernes en el término municipal de Iriépal, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda, sita en el término municipal de Centenera.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes de la Guardia Civil de Guadalajara que realizaban labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana cuando recibieron un aviso de la Central de Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062 y coordina las actuaciones de este Cuerpo en la provincia, en la que se les comunicaba que se estaba cometiendo un robo en una vivienda sita en los extrarradios de la localidad de Centenera.

La Guardia Civil había tenido conocimiento de este hecho a través de la llamada realizada por un ciudadano que también aportó detalles sobre el vehículo con el que los presuntos autores se dieron a la fuga.

Además de enviar una patrulla al lugar del hecho la mencionada central estableció un dispositivo de servicio en el que intervinieron otras patrullas de la Guardia Civil, una de las cuales se cruzó en su camino con un vehículo de idénticas características al indicado por el ciudadano, por lo que realizó una contramarcha para interceptarlo, lo que consiguió en las inmediaciones de la localidad de Iriépal.

Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron que iba ocupado por cuatro personas, tres hombres y una mujer, que transportaban gran cantidad de enseres de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia.

La Guardia Civil se trasladó también hasta el chalet indicado por el ciudadano, donde pudo comprobar que la puerta de acceso estaba forzada y que las paredes y los cuartos de baño presentaban importantes daños. Asimismo se observó que los sanitarios y otros enseres estaban dispuestos en el pasillo del inmueble para ser transportados, aunque los delincuentes no pudieron cargarlos en el vehículo al haberlo llenado con otros efectos. También se pudo observar que el cobre de la instalación eléctrica y de las conducciones de agua había sido arrancado.

La Guardia Civil detuvo a estas personas como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, ya que en el vehículo en el que circulaban se localizaron ventanas de aluminio, gran cantidad de cable de cobre, griferías, menaje de cocina y hogar, pequeños electrodomésticos, ornamentos, objetos de bronce, juguetes y otros enseres sustraídos en esta vivienda.

Los detenidos responden a las iniciales de L.F.A., J.F.G.I., V.M.A.F., J.A.M., todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 24 y los 37 años, los dos primeros domiciliados en Loranca de Tajuña (Guadalajara) y los otros dos en Alcalá de Henares.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara. Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma permanente, todos los días del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios