www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Utilizan el megáfono de un coche patrulla para difundir un mensaje antiabortista

Utilizan el megáfono de un coche patrulla para difundir un mensaje antiabortista
Ampliar

La Jefatura Superior de Policía Local de Toledo ha abierto una investigación para aclarar los hechos ocurridos

domingo 08 de octubre de 2023, 17:45h

Escucha la noticia

La Jefatura Superior de Policía Local de Toledo ha abierto una investigación por el uso de un megáfono de un coche patrulla para promocionar una campaña antiabortista, tal y como ha recogido este domingo 'El Diario' —vídeo al final de la información—.

Según un comunicado de prensa emitido desde el Ayuntamiento toledano, aseguran que la Jefatura Superior de Policía Local ha abierto una investigación para aclarar los hechos ocurridos este sábado y depurar responsabilidades. “La Policía local y la Concejalía desconocían estos hechos y mucho menos habían autorizado que el policía cediera el megáfono a nadie”, han aclarado.

El suceso se produjo durante la tarde de este pasado sábado, 7 de octubre, en torno a las 20:00 horas, cuando el portavoz de la plataforma católica y antiabortista '40 días por la vida' utilizó el altavoz de un coche de la Policía Local de Toledo para difundir su mensaje durante una concentración celebrada en la céntrica Plaza de Zocodover.

El comunicado se ha emitido por parte del Consistorio toledano a los medios de comunicación después de que el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Carlos Vega, haya pedido explicaciones a Carlos Velázquez —alcalde de la capital regional— por estos hechos, calificándolos como “extremadamente graves” al haber utilizado “medios públicos municipales para promocionar una campaña de una entidad privada que, además, ataca directamente derechos sociales consolidados en nuestra democracia”.

Según ha lamentado, “una vez más el gobierno PP-Vox gobierna contra las mujeres y muestra su cara más radical y antidemocrática con el silencio cómplice de un alcalde rehén de su vicealcaldesa”.

“Demuestra una vez más que no sólo ha permitido que la derecha radical se instale en el Ayuntamiento gracias a su pacto con Vox, sino que ha asumido su ideología y se encuentra cómodo cuando se atacan los derechos sociales y, en especial, los que afectan a las mujeres”, ha concluído Vega.

Un grupo de personas procedentes de varios grupos ultracatólicos se habían concentrado para realizar un recorrido denominado “Rosario por la vida”, que dio comienzo sobre las 19:00 horas y que culminaba en Zocodover con rezos ante un enorme cuadro de la Inmaculada Concepción.

Esta iniciativa está convocada por la organización internacional antiabortista “40 días por la vida”, cuya campaña de otoño, que realizan de forma anual desde hace 15 años, arrancó el pasado 17 de septiembre y se prolongará hasta el 5 de noviembre. Este colectivo de origen estadounidense agrupa a asociaciones antiabortistas de una veintena de países de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios