Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

OCIO

¿Qué hacer este fin de semana? Visita el ‘Mercado Romano de Segurilla’

¿Qué hacer este fin de semana? Visita el ‘Mercado Romano de Segurilla’
Ampliar

Habrá música, artesanía, alimentación, baile, pasacalles, disfraces, teatro y mucho más

viernes 20 de octubre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

Desde La Voz del Tajo te ofrecemos un estupendo plan para pasar el fin de semana: el ‘Mercado Íbero-Romano de Segurilla’, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre.

Este pueblo de la Sierra de San Vicente, muy próximo a Talavera de la Reina, revivirá la época en la que las ciudades romanas florecían como vibrantes centros de comercio.

El Alcalde de Segurilla, Pablo Barroso, junto al organizador del evento, Gerardo Martín, presentaron la “completa” programación para este primer 'Mercado Íbero-Roman’, donde no faltará la artesanía, alimentos exquisitos, mercaderías únicas y mucho más.

Por su puesto, habrá música, baile, pasacalles, disfraces, teatro en la calle y mucho más.

No te pierdas la oportunidad de explorar los tesoros que este histórico mercado ofrece. Recuerda: los días 21 y 22 de octubre en Segurilla.

PROGRAMACIÓN

El primer Mercado Romano de Segurilla comenzará el sábado, 21 de octubre, a las 12:00 horas con la inauguración, seguido de un pasacalles. A las 12:45 será el pregón de inauguración. A las 13:30 podremos disfrutar de un circo en la calle y tan sólo una hora después, a las 14:30, de un teatro en la calle: ‘In vino veritas’. A medio día habrá dos pasacalles musicales, uno a las 14:00 y el otro a las 15:00 horas.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, habrá un pasacalles de ‘La venta de esclavos’, a las 18:30 podremos disfrutar de otro pase del circo en la calle y a las 19:00 del teatro de calle ‘Pantomimas’. Los dos pasacalles musicales que habrá por la tarde se llevarán a cabo a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Para cerrar el primer día, a las 21:00 podremos presenciar el espectáculo de fuego ‘Nerón’ y por último, a las 22:00 horas, no dejará indiferente a nadie los espectáculos de fuego y trapecio.

El domingo 22 de octubre, además de disfrutar del campamento romano así como de juegos y atracciones durante todo el día, la mañana arrancará a las 12:00 horas con un pasacalles. A las 13:30 podremos disfrutar del circo en la calle de la mano del grupo de colores y a las 14:30 de otro pase del teatro de calle ‘In vino veritas’. Los dos pasacalles musicales que se realizarán a medio día serán a las 14:00 y a las 15:00 horas.

Por la tarde, a las 17:00, disfrutaremos del pasacalles ‘A las legiones’, a las 18:30 del último pase del circo en la calle y a las 19:00 del teatro de calle ‘Pantomimas’. Los pasacalles musicales de por la tarde serán a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Para cerrar el magnífico fin de semana que nos hará adentrarnos en la época romana, el domingo por la noche, a las 21:00 horas, habrá un pasacalles de despedida.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios