Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Éxito rotundo del 'Mercado Íbero-Romano' de Segurilla

'Mercado Íbero-Romano' de Segurilla
Ampliar
'Mercado Íbero-Romano' de Segurilla

Esta localidad de la Sierra de San Vicente se convirtió en una auténtica villa romana

lunes 23 de octubre de 2023, 11:15h

Escucha la noticia

La localidad toledana de Segurilla, en la Sierra de San Vicente, se convirtió este pasado fin de semana en una auténtica villa romana, con motivo de la celebración de su primer ‘Mercado Íbero-Romano de Segurilla’.

Segurilla recreó la época romana que coincidió con el asentamiento de los vetones en el centro de la Península. Precisamente, la Sierra de San Vicente es uno de los lugares donde se dice que pudo habitar el líder lusitano Viriato, que hizo frente a la expansión de Roma.

Durante todo el fin de semana los vecinos de Segurilla y los turistas disfrutaron de una interesante programación cultural, de juegos y atracciones, además de tener la oportunidad de conocer las joyas y vestimentas de la época, así como adquirir trabajos únicos de artesanía y productos típicos de esta zona de la provincia, que, en muchos casos, ya lo eran en la época que se evocará estos días en Segurilla.

El ‘Mercado Íbero-Romano’ de Segurilla abrió el sábado con la celebración de un pasacalles y el pregón de inauguración, seguido de un circo en la calle y un teatro también al aire libre, con la puesta en escena de la obra ‘In vino veritas’.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Segurilla y diputado de Promoción del Empleo, Pablo Barroso, así como de la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo. El alcalde de Segurilla destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “que contribuyen a la promoción económica y del turismo en los municipios, algo que es especialmente relevante en comarcas como la Sierra de San Vicente, una de las más afectadas de la provincia por el problema de la despoblación”.

El ‘Mercado Íbero-Romano’ de Segurilla finalizó el domingo tras dos intensas jornadas que contaron con el apoyo del público, confirmando el éxito de la organización. Segurilla revivió la época en la que las ciudades romanas florecían como vibrantes centros de comercio, donde los agricultores acudían para vender sus productos frescos y los ciudadanos y viajeros podían satisfacer todas sus necesidades.

El Mercado, centrado en productos artesanales y de la zona y con la celebración diferentes actividades lúdicas ambientadas en la vida de las ciudades romanas, hizo las delicias de los asistentes.

La "calidad" de los espectáculos ha sido "muy valorada por el público", de igual manera que los talleresm ha contado con e poyo del publico. Sin duda, ha sido una primera edición "muy positiva" para el municipio, ya que esta feria temática medieval, promovida por el Ayuntamiento de Segurilla.

A continuación puedes ver una galería de fotos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios