Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Talavera sube los impuestos y crea nuevas tasas

Toma de posesión del alcalde de Talavera, el popular José Julián Gregorio (d), gracias al apoyo de Vox, David Moreno (i) / Foto: PP Talavera
Ampliar
Toma de posesión del alcalde de Talavera, el popular José Julián Gregorio (d), gracias al apoyo de Vox, David Moreno (i) / Foto: PP Talavera

José Julian Gregorio prometió en campaña electoral que los bajaría. Hoy se han incrementado por trámite de urgencia y sin avisar previamente a la oposición

lunes 23 de octubre de 2023, 13:56h

Escucha la noticia

El Gobierno de Talavera de la Reina (PP-Vox) ha anunciado este lunes un incremento en los impuestos por trámite de urgencia “y sin avisar prevamente a la oposición”, como ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo.

“El Gobierno de José Julian Gregorio ha mentido a los talaveranos y ha subido los impuestos (como el agua), mientras que en campaña electoral decía lo contrario", ha insistido el portavoz socialista. Además, “ha creado nuevas tasas en Deportes, Turismo o Cultura, entre otras”, ha subrayado Hidalgo.

Y es que, este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha anunciado nuevos impuestos para los talaveranos, al tiempo que ha aseverado que el equipo de Gobierno “no los va a subir”. Toda una incongruencia del Ejecutivo de PP y Vox, que esta mañana, en la Junta de Gobierno Local ha presentado la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales y ordenanzas reguladoras de tributos municipales y precios públicos donde se recogen dichos incrementos y nuevas tasas.

PRECIO DEL AGUA. Así, se modificará la tasa relativa al suministro de Agua, Servicio de Alcantarillado y Servicio de Depuración de Aguas Residuales “como consecuencia de la aplicación de los respectivos contratos concesionales y atendiendo a la solicitud realizada en septiembre por la empresa Aqualia respecto a la revisión de las tarifas de agua, alcantarillado y depuración para el ejercicio 2024, así como la inclusión de la revisión correspondiente al ejercicio 2022 que no se hizo efectiva en este ejercicio 2023”, ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso.

Así, ha explicado que la parte correspondiente a 2022 se va a fraccionar en cuatro ejercicios “para que a los talaveranos no les repercuta íntegramente y de golpe lo correspondiente al ejercicio 2022, comenzando por 2024”. La actualización de 2023 supone un 21,24 por ciento, a lo que hay que sumar un 3,1575 por ciento de 2022, que en total asciende a 24,40 por ciento de cara al ejercicio 2024, y esa cantidad de 3,1575 por ciento de 2022 se seguirá aplicando en 2025, 2026 y 2027.

No obstante, Jesús García-Barroso ha explicado que la cuota del agua se abona de manera bimestral y que el recibo a una familia le puede suponer unos 3 o 4 euros; “hemos intentado que sea lo menos gravoso posible, por eso hemos fraccionado un pago que debió hacer el anterior equipo de Gobierno, y no vamos a tener que pagar intereses, ni el Ayuntamiento, ni los talaveranos”.

NUEVAS TASAS

Por otra parte, también habrá modificaciones en precios públicos, en los relativos a actividades culturales o de esparcimiento y por el aprovechamiento de sus instalaciones, de tal manera que se establece un nuevo epígrafe destinado a satisfacer el conjunto de actividades, rutas o visitas por la ciudad, buscando una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios