Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

La borrasca 'Celine' dejará lluvias en Talavera y Toledo esta tarde

Lluvia / Imagen de recurso / Pixabay
Ampliar
Lluvia / Imagen de recurso / Pixabay

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

domingo 29 de octubre de 2023, 10:09h

Escucha la noticia

La borrasca 'Celine' provocará que nueve provincias de cinco comunidades autónomas se encuentren en alerta amarilla por precipitaciones este domingo, siendo localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia, noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y los Montes de Toledo (en la capital regional y la comarca de Talavera) y Pirineo central, ha informado Europa Press. Otra profunda borrasca podría alcanzar la fachada atlántica europea el jueves, con vientos muy fuertes y lluvias en extensas áreas de nuestro país.

De esta forma, se activará la alerta amarilla en Huelva, Huesca, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ávila, Salamanca y Zamora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, tendrán alerta amarilla por viento Cantabria, en Liébana, Centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro; Burgos y Palencia en Castilla y León; y La Rioja.

Por tanto, se prevé que la borrasca afecte a la mitad noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones avanzando de noroeste a sureste. Serán abundantes y acompañadas de tormentas ocasionales en Galicia, oeste de la Meseta y Pirineos.

También se espera abundante nubosidad de tipo bajo en el resto de zonas de la vertiente atlántica, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa y tendiendo a remitir.

Sobre las temperaturas éstas descenderán en el noroeste, con máximas en aumento en el nordeste y sudoeste, mientras que habrá heladas débiles dispersas en Pirineos.

Se espera que sople un viento intenso del sur y suroeste en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y Alborán, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico occidental y Ampurdán. Rachas muy fuertes en zonas de montaña del tercio norte y litorales del noroeste.

TOLEDO

Por la tarde, el estado del cielo en Toledo será cubierto con lluvia y la temperatura esperada es de 19 grados de máxima. En cuanto a las mínimas previstas para hoy en Toledo oscilarán entre los 14 grados por la mañana y una mínima de 15 grados por la noche, con un cielo muy nuboso con lluvia. La sensación térmica oscilará entre los 13 y 19 grados a lo largo del día.

TALAVERA

La previsión del tiempo para Talavera de la Reina según la información de la AEMET, indica que habrá un cielo cubierto con lluvia durante las primeras horas del día. Por la tarde, el estado del cielo será cubierto con lluvia y la temperatura esperada es de 17 grados de máxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios