www.lavozdeltajo.com

DUELO PERINATAL

Talavera rendirá homenaje a niños fallecidos en el embarazo, parto o puerperio

Cuna - Imagen de recurso - Pixabay
Ampliar
Cuna - Imagen de recurso - Pixabay

Recuerdan que "el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen apoyo a las familias en duelo"

martes 31 de octubre de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

El Grupo Duelo Perinatal Mariposas Blancas ha solicitado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina un espacio en la ciudad donde los padres pueden recordar a sus hijos fallecidos durante el embarazo, parto o puerperio. La concejala de Sanidad, Julia González, ha cogido el testigo de dicha petición, y ha avanzado que desde el Consistorio talaverano se buscará un sitio "para que estas personas puedan recordar a sus mariposas blancas".

González, ha participado en homenaje que ha rendido este martes el Grupo Duelo Perinatal Mariposas Blancas a los niños y sus familiares, en este mes de octubre, mes de la sensibilización del duelo gestacional, perinatal y neonatal, en un "emotivo" acto que se ha desarrollado en el Salón de actos del Hospital General Universitario 'Nuestra Señora del Prado' GAI Talavera de la Reina.

Durante el acto, se ha interpretado el cuento 'Siempre en mi corazón' a cargo de Rafa y Mercedes, Dúo Clave de Sol y Luna. A continuación, se ha leído un manifiesto, se ha proyectado una exposición fotográfica y finalmente se ha procedido a acto de suelta de globos, en memoria de los bebes fallecidos.

El duelo perinatal, que es la pérdida de un bebé durante el embarazo, el parto o el puerperio, "puede ser una experiencia muy dolorosa y difícil de superar, y es importante que las familias que lo viven reciban apoyo", tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

González ha recordado que en Talavera de la Reina, hay una serie de recursos disponibles para las familias que están pasando por un duelo perinatal. "Es algo que ha estado durante muchísimo tiempo oculto en las memorias de tantas y tantas familias, sobre todo mujeres", ha expuesto.

"El Hospital Nuestra Señora del Prado, cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen apoyo a las familias en duelo, un equipo, que incluye a médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales que son dignos de admirar", ha subrayado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios