Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TEMPORAL

La borrasca Ciarán ya golpea Talavera de la Reina

La borrasca Ciarán ya golpea Talavera de la Reina
Ampliar

Cerrar puertas y ventanas o alejarse de muros y cornisas: consejos ante los fuertes vientos

jueves 02 de noviembre de 2023, 13:46h

Escucha la noticia

Castilla-La Mancha ha acumulado un total de 38 incidencias provocadas por los fuertes vientos del borrasca ‘Ciarán’,(con vientos huracanados) desde que se active el METEOCAM a las 00:00 y hasta ls 12:00 horas de este jueves, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La peor parte se lo han llevado, por ahora, las provincia de Ciudad Real y Cuenca con 12 incidencias registradas cada una, seguida de Toledo con 8 y 3 en la provincia de Albacete.

En La Mancha toledana, la Sierra de San Vicente, los Montes de Toledo y toda la comarca de Talavera de la Reina se espera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se alcancen vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por horas.

TALAVERA. De hecho, los efectos del viento ya se dejan notar en la capital de la región, así como en la Ciudad de la Cerámica, donde los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, del parque de Talavera, están teniendo que actuar en varios puntos de la ciudad por desprendimientos de cornisas, baldosas y otros objetos; como ha sucedido en un vivienda de la céntrica calle Santa Águeda, junto la plaza de España. Afortundamente no hay que lmentar heridos.

No hay que olvidar que desde la semana pasada, sin rachas tan fuertes como las que se esperan para la jornada de hoy, varios árboles cayeron en distintos puntos de la ciudad.

Cerrar puertas y ventanas o alejarse de muros y cornisas, son algunos de los consejos ante los fuertes vientos previstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios