Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

BORRASCA CIARÁN

El Ayuntamiento de Talavera cierra los parques (un día después que Toledo) por las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Talavera cierra los parques (un día después que Toledo) por las fuertes rachas de viento
Ampliar

“El vineto representa un posible riesgo para la seguridad de los talaveranos”, ha dicho la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz

jueves 02 de noviembre de 2023, 17:38h

Escucha la noticia

Un día después de que lo hiciese Toledo y horas más tarde de que se activa oficialmente el METEOCAM (las 00:00 horas) por rachas de viento que podrían llegar a los 100 kilómetros hora, el Ayuntamiento ha cerrado temporalmente los parques y jardines de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento previstas para hoy, el viernes y el sábado en Talavera de la Reina.

El aviso del Conostitorio talaverano, como ya sucediera con el primer temporal que azotó la Península este otoño y sus inundaciones, llega tarde; concretamente, después de que, tal y como ha informado este medio, cayera un árbol en en el parque D. Enrique Tierno Galvá. Los desprendimientos de árboles se han sucedido por distintos puntos de la ciudad, generando daños materiales y cortes de tráfico.

El PSOE de Talavera ya había preguntado al Gobierno de José Julián Gregorio (PP) y David Moreno (Vox) ya se había ¿por qué no se han cerrado estos parques a pesar de que en otras ciudades sí lo han hecho? ¿Existe algún dispositivo de seguridad debido a estos fuertes vientos?”.

La edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten acercarse durante la alerta por fuertes rachas de viento a las áreas verdes públicas “porque es fundamental que podamos prevenir posibles accidentes”.

“El viento representa un posible riesgo para la seguridad de los talaveranos”, y por eso se ha procedido al cierre de parques, ha comunicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Macarena Muñoz ha explicado que desde el Ayuntamiento, junto con Policía Local, Servicios Generales y el apoyo del Consorcio de Bomberos se seguirá con detenimiento la evolución del tiempo, para actuar a la mayor celeridad posible en caso de cualquier incidencia registrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios