Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DURA DECISIÓN

Javier García-Page, hermano del presidente de CLM, causa baja en el PSOE de Toledo

Javier García-Page, hermano del presidente de CLM, causa baja en el PSOE de Toledo

En una carta dirigida a Milagros Tolón a la que ha tenido acceso La Voz del Tajo y donde asegura que "mis valores socialistas resultan incompatibles con la militancia en este nuevo PSOE"

lunes 06 de noviembre de 2023, 23:58h

Escucha la noticia

El pasado sábado, 4 de noviembre, Javier García-Page Sánchez (hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page) enviaba una carta a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo capital, la exalcaldesa toledana y ahora diputada nacional Milagros Tolón, en la que le comunicaba su "decisión de causar baja en el Partido de manera inmediata y sin posibilidad de cambiar de opinión".

Javier García-Page también refiere en la misiva que "aprovecho para decirte, como secretaria general de la agrupación en la que tantos años he militado, que espero y deseo que tú y el resto de compañeros sepáis entender que la deriva del partido en estos últimos años y muy especialmente lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en 'este nuevo PSOE'".

Finaliza la carta el hermano del presidente de Castilla-La Mancha asegurando que "yo seguiré siendo socialista. Un saludo socialista", firmando de su puño y letra con fecha 4 de noviembre de 2023.

Esta baja como militante de la agrupación local de Toledo de Javier García-Page deja clara su distancia con Milagros Tolón, que ya ha mostrado su absoluto apoyo a las intenciones del candidato a la Presidecia del Gobierno, Pedro Sánchez, de alcanzar un acuerdo de amnistía de los políticos prófugos como Carles Puigdemont y otros componentes del que fuera su gobierno en la Generalitat catalana.

De hecho, su hermano gemelo –el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page– ya ha mostrado públicamente un importante disgusto con la situación y la deriva de los dirigentes nacionales de su partido de cara a alcanzar acuerdos con los separatistas catalanes.

Las últimas declaraciones de García-Page (Emiliano) sobre la situación que vive España y las negociaciones entre el PSOE de Pedro Sánchez y los dirigentes de Junts han sido potentes, "Puigdemont tiene intención de humillar al Estado todo lo que pueda" aseguraba el pasado viernes. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha arrmetió contra los posibles acuerdos de Sánchez y Puigdemont con frases tan claras como esta, "lo que hicieron es un atropello constitucional de enorme gravedad que nos ha traído consecuencias de todo tipo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios