Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

Las bibliotecas públicas de la provincia de Toledo recibieron 280.000 euros en el último año

Biblioteca José Hierro, Talavera de la Reina | Imagen de Archivo
Ampliar
Biblioteca José Hierro, Talavera de la Reina | Imagen de Archivo

El Gobierno regional ha contribuido así a la adquisición de materiales bibliográficos y a su equipamiento, además de la contratación de personal

sábado 11 de noviembre de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 280.000 euros en ayudas a las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Toledo a lo largo del último año que han contribuido a la adquisición de materiales bibliográficos y a su equipamiento, así como a la contratación de personal.

Un apoyo a estos espacios para la cultura y el conocimiento que ha destacado hoy el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, en la localidad de Illescas donde ha asistido en la Biblioteca Central al “I Encuentro de novela de misterio” que se celebrar a lo largo de todo el día y en cuya inauguración ha participado.

José Gutiérrez ha asegurado que desde el Gobierno de García-Page apostamos por “bibliotecas donde se ofrezca a la ciudadanía el acceso a la información, la cultura y el conocimiento, a esos materiales bibliográficos necesarios para dar respuesta a sus necesidades e inquietudes, tanto culturales como educativas”.

Pero también ha destacado el “valor que tienen como espacios vivos, de reunión, de convivencia y abiertos a actividades y propuestas culturales como este encuentro de novela de misterio que me permite resaltar que Illescas es sinónimo de vitalidad, de buen hacer, de trabajo y de cercanía a sus vecinos y vecinas”.

De hecho, las bibliotecas de Illescas, tal y como se resaltaba en el acto, realizan anualmente más de 60.000 préstamos y cuentan con más de 20.000 socios.

Por ello, el delegado provincial ha agradecido en las personas del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el concejal de Cultura, Carlos Ameiba, y la bibliotecaria, Elena Fernández, así como a Literary Eventos, la organización de esta jornada “tan singular y tan interesante que va a permitir a los asistentes conocer de cerca a autores de novela negra de la categoría de Lorenzo Silva y vivir, más allá de las páginas de una novela, un misterio en la Biblioteca Central”.

“Acciones como ésta dejan huella en los vecinos y vecinas -ha afirmado- y son un punto de encuentro para disfrutar de la lectura y la literatura de un género como la novela de misterio que en nuestro país cuenta con grandes autores y con grandes aficionados, como muestra el hecho de que hoy esta biblioteca pública esté llena de jóvenes y mayores que con su presencia ya están contribuyendo al éxito de este primer encuentro con la novela negra”.

José Gutiérrez ha felicitado a todas y todos los escritores que participan en este encuentro con el género literario que les ha dado a conocer por su destacada contribución a la literatura y la cultura y por su disposición a venir a Illescas y compartir con el público asistente un encuentro tan interesante como éste.

Junto a Lorenzo Silva, los escritores que a lo largo del día participarán en el evento que acoge la biblioteca municipal de Illescas son el toledano natural de Ajofrín, Pablo Carrión Rodríguez con su primera novela “El eco del sueño”; Eva Zamora, Sandra Aza, Javier Rumbero, Jorge Sánchez López, Marcos Paricio, Goretti Irisarri, José Gil Romero y José Manuel Vega. Moderado por Ditar de Luna.

Las jornadas incluyen cuatro mesas de debate temáticas sobre la víctima, la investigación y el asesino, siendo la segunda de ellas el protagonista Lorenzo Silva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios