Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

BALONCESTO

Al Talavera se le escapa la victoria en la prórroga ante Movistar Estudiantes

Al Talavera se le escapa la victoria en la prórroga ante Movistar Estudiantes
Ampliar

Los hombres de José Rey firmaron un encuentro de altibajos logrando forzar el tiempo extra con un triple agónico de Tejera, pero finalmente se quedaron sin triunfo

domingo 12 de noviembre de 2023, 11:30h

Escucha la noticia

Algún día tenía que llegarle al Baloncesto Talavera la primera derrota en casa y lo hizo en la noche de este sábado 11 de noviembre en un tenso encuentro que necesitó de prórroga para su resolución y que decidió un Movistar Estudiantes que llegó más fresco al tramo final del encuentro y eso le valió para ser el primer equipo que logra asaltar la fortaleza del Pabellón ‘Primero de Mayo’.

Fue este un encuentro que arrancó realmente mal para los intereses talaveranos, recordando por momentos a ese equipo de la temporada pasada en el que el exceso de responsabilidad minaba mentalmente a un equipo que, por cierto, jugó muy mermado, con apenas tres cambios, tras una semana complicada y que además perdió por el camino a un Carlos Poyatos en el que se apoyaría durante gran parte de la cita.

El balear fue junto a Sandro Gacic la tabla de salvación de diez minutos iniciales tremendamente tortuosos en los que Estudiantes salía valiente en las penetraciones a canasta, quizá la virtud que le acabó dando la victoria final, y se marcó un alarmante 3-11 de parcial habiendo gastando en apenas dos minutos José Rey su primer tiempo muerto de toda la cita.

A base de pico y pala y de las aportaciones de los anteriormente citados, el chaparrón inicial quedaba en apenas cuatro puntos de desventaja y con el 17- 21 se daba por finalizado el primero de los periodos sobre la pista de un pabellón talaverano con su mejor entrada de la temporada, por encima de los 1.500 espectadores.

Segundas partes, lo contrario que dice el refrán, sí que fueron buenas para los azules, que desde el perímetro contrarrestaban lo que lograba el conjunto visitante desde la pintura con muchos jugadores además participando en la anotación aunque con Giovannetti capitaneando las acometidas.

Talavera cada vez se iba metiendo más en la cita y los minutos finales antes del descanso demostraron este hecho con un parcial de 9-0. Álex Gómez, con triple a la altura central de la bombilla lograba empatar la cita (34-34) y tanto Poyatos como Truñó se encargaban de poner por primera vez por delante a los locales para un 40-34 con el que nos íbamos al descanso.

A la vuelta de vestuarios tocaba bien ratificar la mejoría o bien volver a las tinieblas. La luz la ponía Poyatos en la pintura para subir la renta al 48-39 pero desde el tiro libre lograban los de Mariano Arasa sacar la tijera y dejar el resultado en un inquietante 51-51.

Por suerte o bien por mérito local llegó otro acelerón en el momento adecuado y un parcial de 10-0 comandado por Tejera y Camara ponía las cosas de nuevo viento en popa y a toda vela. De hecho un mate del galo en la última del cuarto levantaba una grada que veía cerca la victoria de su equipo (61-51).

Sin embargo, el último periodo se torció y mucho. Salvaron los locales el primer atisbo de remontada del filial estudiantil con un 61-57 cortado en tiempo muerto por Jose Rey. A la vuelta recuperaron los cerámicos los diez de renta con un 67- 57 a seis minutos para llegar a la conclusión del encuentro.

Por desgracia a partir de entonces el equipo experimentó un bajón, quizá por el poco fondo de armario y se vio entre la espada y la pared a poco menos de un minuto para el final pasando de ir diez arriba a ir cinco abajo (73-78). Y es que los visitantes seguían haciendo muchísimo daño en las entradas a canasta y sacaban además el libre adicional.

El partido estaba técnicamente perdido pero reaccionó a tiempo Baloncesto Talavera para al menos lograr forzar la prórroga. Wellington Díaz convertía dos de sus tres tiros libres y a tres segundos para el final Jorge Tejera se jugaba un triple que convertía en el 78-78 que nos llevaba a la prórroga.

En esos cinco minutos extra Talavera por desgracia se desinflaría y esos casi cuatro minutos sin anotar una canasta se convirtieron en una losa insalvable. Aparte llegaba la desafortunada lesión de rodilla de un Jorge Poyatos que se había echado a sus espaldas al equipo y al que hasta aquí llegó su aventura. Estudiantes se iba de ocho y al final el maquillaje con triple de Truñò dejó la cita en un 84-89 para los visitantes.

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera: Tejera (19), Díaz (4), Poyatos (25), Gacic (11) y Rodríguez (-). También jugaron: Gómez (6), Cámara (11) y Truñò (8).

Movistar Estudiantes: García (7), Giovannetti (29), Orenga (4), Jaime Pérez (16) y Adrián Pérez (14). También jugaron: Sola (-), García – Plata (-), Díaz (-), Robles (2), Villamandos (13), Rupérez (-) y Pérez (4).

Árbitros: Ángel González Zumajo y Alejandro García Salardón (Comunidad de Madrid). Eliminaron por faltas al visitante Adrián Pérez.

Parciales: 17-21, 23-13, 21-17, 17-27 y 6-11 (prórroga).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios