Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Primeros nombres del Gobierno de Sánchez... con un 'superministro'

Infografía de Europa Press
Infografía de Europa Press

La previsión es que Sánchez comparezca esta mañana en la Moncloa para comunicar la lista oficial de los responsables de las carteras ministeriales

lunes 20 de noviembre de 2023, 09:31h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará hoy su nuevo Ejecutivo tras prometer el pasado viernes su cargo ante el Rey Felipe VI en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

No obstante, ya ha trascendido que Sánchez el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, seguirá en el Gobierno, al frente del departamento de Presidencia y Relaciones con las Cortes al que además sumará Justicia, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Además, Pedro Sánchez ha elegido al expresidente canario Ángel Víctor Torres para liderar el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, al exalcalde de Barcelona Jordi Hereu para ocupar el Ministerio de Industria.

Por otro lado, el presidente del Gobierno en funciomes mantiene como titular de Hacienda a María Jesús Montero, que será también la nueva vicepresidenta cuarta del Ejecutivo, así lo han adelantado La Vanguardia y La Ser.

VICEPRESIDENCIAS. Teresa Ribera seguirá en el Ministerio de Transición Ecológica y se mantiene como tercera vicepresidenta, junto a Yolanda Díaz (que también ocupará la Cartera de Trabajo) como segunda. Todavía está por confirmar si la actual ministra de Economía y vicepresidenta primera, Nadia Calviño, se mantiene en el Gobierno de Sánchez.

NUEVA PORTAVOZ. La nueva portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez va a ser Pilar Alegría, actual ministra de Educación y Formación Profesional y que además absorbe la cartera de Deportes, según han confirmado a Europa Press fuentes de Moncloa.

MINISTROS DE SUMAR. También se ha conocido que Sumar contará con cinco ministerios en el nuevo Ejecutivo, los mismos que tenía Unidas Podemos en la pasada legislatura. Así, Yolanda Díaz mantiene una vicepresidencia y el Ministerio de Trabajo, mientras que el resto de los ministros son caras nuevas en el Ejecutivo de Sánchez: el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, liderará Cultura; Mónica García, de Más Madrid, se hará cargo de Sanidad, tal y como apuntaban todas las quinielas; la portavoz de IU, Sira Rego, hará lo propio con la de Juventud e Infancia, Ministerio de nueva creación; Pablo Bustinduy tendrá la cartera de Derechos Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios