Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

EJÉRCITO DEL AIRE

El Rey Felipe VI visita la Base Aérea de Albacete

El Rey Felipe VI visita la Base Aérea de Albacete
Ampliar

Ha estado acompañado por el presidente de CLM, Emiliano García-Page

miércoles 22 de noviembre de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

El Rey Felipe VI ha conocido de primera mano el nuevo curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, TLP, que se imparte en la Base Aérea de Albacete.

El monarca ha visitado este miércoles las instalaciones que el Ejército del Aire tiene en la capital albaceteña, donde ha sido recibido por las autoridades militares.

Más concretamente, Felipe VI, que ha llegado en helicóptero Super Puma, ha estado acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el general del aire Javier Salto Martínez-Avial; el jefe del TLP, el coronel Luis Alberto Martínez Ruiz; el jefe de la Maestranza, el coronel Ignacio Isusi Nieto, y el jefe de la Base Aérea, el coronel Ignacio Zuloeta Martín.

Igualmente, la visita ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.

Respecto al Programa de Liderazgo Táctico, se trata de un plan internacional de entrenamiento táctico avanzado para tripulaciones aéreas, cuya misión consiste en aumentar la eficacia de las fuerzas aéreas aliadas mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, planifiación de misiones, instrucciones, operaciones aéreas tácticas, habilidades de información e iniciativas concpetuales y doctrinales.

Está constituido por el acuerdo de diez países miembros de la OTAN: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Reino Unido y España.

El Rey, además, ha podido conocer otras iniciativas, como los Proyectos BACSI sobre nuevas tecnologías para el sostenimiento aeroespacial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios