Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MÁS FRÍO

Las temperaturas bajarán este domingo en casi todo el país

Las temperaturas bajarán este domingo en casi todo el país
(Foto: Pixabay)

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

sábado 02 de diciembre de 2023, 19:51h

Escucha la noticia

Las temperaturas bajarán este domingo, 3 de diciembre, con riesgo (amarillo) por fenómenos costeros y viento en el norte de la Península y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto las temperaturas mínimas descenderán en casi todo el país y las máximas bajarán también en el Mediterráneo y nordeste peninsular, aumentando en el Cantábrico y áreas de montaña, mientras se esperan pocos cambios en el resto.

Por otro lado, el paso de un frente atlántico provocará en Galicia abundante nubosidad que se irá extendiendo de noroeste a sureste.

En este contexto, se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día en el extremo noroeste peninsular, más abundantes en el oeste de Galicia, donde localmente podrían ser fuertes. Las precipitaciones acabarán alcanzando a otros puntos del tercio noroeste, de manera menos probable e intensa cuanto más al suroeste.

Asimismo, la cota de nieve se situará en 1.200 metros ascendiendo a 1.500/1.800 metros en el noroeste peninsular, y 1.300/1.600 metros en el resto.

EL TIEMPO EN CASTILLA-LA MNCHA

Cielos con intervalos de nubes bajas en La Alcarria, en el valle del Tajo, en La Mancha septentrional y en Albacete, y nubosos en el resto. Al final de la tarde tenderán a despejados en toda la Comunidad.

Probables brumas y nieblas matinales dispersas en La Alcarria, en La Mancha, en la parte occidental del valle del Guadiana así como en las sierras orientales. No se excluyen lluvias débiles aisladas de madrugada en las zonas más altas de las sierras de Alcaraz y del Segura.

La cota de nieve se situará entre 1200 y 1400 metros. Ls temperaturas en general en seguirán en descenso, alcanzándose las mínimas la final del día. Las diurnas experimentarán descensos localmente notables en las sierras de Albacete y en el Señorío de Molina. Heladas débiles generalizadas en Guadalajara y en Cuenca y dispersas en el extremo oeste de Albacete.

Los vientos serán flojos del oeste y del noroeste, racheados en las zonas altas de los sistemas Central e Ibérico así como en Albacete, que tenderán al final a flojos variables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios